Tony Finau completó con comodidad su consagración en Houston

Getty Images

Tony Finau se dio el lujo de aminorar su marcha durante la última jornada y, aún así, consagrarse en el Houston Open. El Nº 15 del ranking mundial había establecido una cómoda ventaja en los primeros días de competencia y es por eso que los 69 golpes de este domingo no afectaron su liderazgo.

El nacido en Salt Lake City hace 33 años había registrado tarjetas de 65, 62 y 68 tiros en las primeras tres rondas, las cuales le permitieron llegar a la final con una distancia de cuatro impactos. Y pese a sus tres bogeys consecutivos en los hoyos 10, 14 y 15 (antes anotó cuatro birdies) encaminó su coronación con un total de 264 (-16).

Para Finau fue el quinto título de su carrera en el PGA Tour y el tercero en este 2022, después de los conseguidos en el 3M Open de Minneapolis y el Rocket Mortgage Classic de Detroit.

El escolta fue su compatriota Tyson Alexander (-12), quien subió un puesto tras la jornada cúlmine a expensas del inglés Ben Taylor (-11), quien retrocedió a partir de los 70 golpes firmados. Trey Mullinax, Alex Smalley y el sueco Alexander Noren (-8) compartieron la 4ª posición.

El top 10 estuvo integrado por el canadiense Adam Hadwin y el inglés Aaron Rai (-7), sumados a Scottie Scheffler, el 2 del mundo, Gary Woodland y Justin Rose dentro del septeto que acabó 9º en 6 bajo par.

La temporada 2022/23 continuará la próxima semana con la disputa del The RSM Classic en el Sea Island Golf Club de Georgia.

Foto: Getty Images