Toni Ponce gana la medalla de plata y Daniel Dias se acerca a Phelps

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Tokio, 25 ago (EFE).- El nadador barcelonés Toni Ponce se colgó la medalla de plata en los 200 metros estilos de la clase S5 de discapacitados físicos, en la que finalizó por delante del brasileño Daniel Dias, que con el bronce suma 25 preseas y se mantiene al acecho de Michael Phelps.

Ponce accedió a la final con el mejor tiempo de la serie previa (2:33.73) y en la lucha por las medallas no pudo refrendar esas buenas sensaciones ante el favorito, el italiano Francesco Bocciardo.

Bocciardo, poseedor del récord del mundo con 2:23.65, logrado el 13 de agosto de 2018 en Dublín (Irlanda), ganó la prueba con 2:26.76. Ponce se quedó muy lejos de ese tiempo (2:35.20), pero finalizó por delante del brasileño Daniel Dias, que con el bronce ya suma 25 medallas, a una de Teresa Perales y a tres de igualar como deportista más laureado de los Juegos -Olímpicos y Paralímpicos- al estadounidense Michael Phelps, que tiene 28.

"Siento mucho orgullo de poder conseguir una plata y personalmente estoy muy contento. Sabía que la posibilidad de ganar una medalla estaba pero mi entorno me hace tener los pies en el suelo. Me gusta soñar pero una vez aquí hasta que no tocas pared no lo haces realidad", dijo el nadador catalán a los medios de comunicación tras competir en el Centro Acuático de Tokio.

Ponce, de 24 años y ganador de las Series Mundiales en 2019, padece una paraparesia espástica bilateral degenerativa que le hace usar silla de ruedas.

La medalla de Toni Ponce es la segunda de España en la jornada inaugural de los Juegos Paralímpicos. La primera fue una plata del nadador Miguel Luque en la prueba de los 50 metros braza.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.