Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Toni Nadal abre la veda contra Novak Djokovic tras recibir una exención médica de Australia

Finalmente se resolvió la duda y Novak Djokovic podrá disputar el Open de Australia tras recibir una exención médica por parte de las autoridades del país oceánico. El serbio se había negado a revelar si se había vacunado o no contra el coronavirus y admitió que no estaba seguro de su participación en el primer Grand Slam de la temporada debido a las restricciones para entrar en Australia.

La decisión ha generado una gran polémica en el mundo del tenis y en la sociedad en general, ya que muchos entienden que se está dando un trato de favor al número 1 del ranking de la ATP. Entre las múltiples reacciones destaca la de Toni Nadal, que en su columna de opinión en ‘El País’ califica de “sorpresa” la decisión de las autoridades australianas y pide a Nole que dé explicaciones.

Toni Nadal y Novak Djokovic. (Foto: Eduardo Parra / Getty Images / Oscar Gonzalez / NurPhoto / Getty Images).
Toni Nadal y Novak Djokovic. (Foto: Eduardo Parra / Getty Images / Oscar Gonzalez / NurPhoto / Getty Images).

“Djokovic y Australia: honestidad, sensibilidad y humanidad”, se titula el artículo en el que el tío de Rafa Nadal reconoce que pensaba que el serbio renunciaría a participar en el primer Grand Slam de la temporada o que finalmente se inocularía la vacuna. “La extralimitación de mis particulares especulaciones se debían a la conocida y demostrada rectitud del gobierno australiano en lo que al cumplimiento de los estrictos protocolos que se exigen para entrar en el país”, admite.

Da por hecho que no está vacunado, aunque admite que puede acogerse a su derecho a la privacidad y a no desvelar información referente a su salud. Sin embargo, asegura también que sería “monstruoso” que se le haya concedido la exención sin cumplir alguno de los supuestos que reconocen las autoridades sanitarias. Aun así, piensa que debería dar explicaciones.

“No tiene la obligación de desvelar datos que pertenecen a su intimidad, pero él debe ser consciente de que es un referente internacional en un momento de gravísima crisis sanitaria mundial y de una gran sensibilidad debido al enorme dolor que está causando la Covid-19”, dice el que fuera el entrenador de Rafa, que realiza después una reflexión.

“Son casi seis millones las personas las que han perdido la vida por este maldito virus y muchos otros millones los que nos hemos puesto la vacuna sabiendo que es una necesidad mundial, con la confianza depositada en los científicos que llevan dos años trabajando para acabar con esta lacra. Son muchos, también, los ciudadanos que tienen hijos, padres o hermanos viviendo en Australia y que no han podido reunirse desde hace dos años o más, sometidos por el escrupuloso baremo de su país”, sentencia. “Quiero pensar que Novak no es ajeno a todo esto y que despejará las dudas en señal de humana sensibilidad y comprensión”.

El lamento de Jamie Murray

Aparte de la de Toni Nadal, desde el mundo del tenis han llegado más voces críticas con esta decisión de las autoridades australianas. También Jamie Murray, hermano de Andy y que ya está en el país oceánico disputando la ATP Cup, ha mostrado su sorpresa por la exención a Djokovic.

El tenista Jamie Murray durante un partido. (Foto: Julian Finney / Getty Images).
El tenista Jamie Murray durante un partido. (Foto: Julian Finney / Getty Images).

“No sé lo que decir al respecto, la verdad. Creo que si hubiese sido yo quien no estuviera vacunado no habría obtenido ninguna exención. Eso es así. Hay que darle la enhorabuena a Djokovic por venir a Australia y competir·, declaró el que fuera campeón del Open de Australia en la modalidad de dobles en 2016 junto al brasileño Bruno Soares.

VÍDEO | Ejecuta un saque tan extraño como único en el mundo del tenis

Más historias que te pueden interesar: