Toni Bou y Adam Raga se juegan el título cara a cara en el Palau Sant Jordi

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Barcelona, 20 nov (EFE).- Toni Bou (Montesa-HRC), vigente campeón mundial y líder de la temporada, y Adam Raga (TRRS), segundo en la general se disputarán mañana, a cara o cruz el título mundial 2021 en la 44ª edición del Trial Indoor de Barcelona, última prueba del Campeonato del Mundo de X Trial, ya que quien gane logrará el título.

El Palau Sant Jordi, la 'Catedral' del Trial Indoor se vestirá de gala para vivir una de las ediciones de la cita barcelonesa más especiales de toda su historia ya que pocas veces el título se ha decidido en la última prueba del año.

La pandemia del covid-19, que impidió la celebración de la edición de este año en su fecha habitual de febrero, ha provocado también que el Mundial 2021 se haya comprimido a solo dos pruebas: Andorra, que se disputó el pasado día 6 con triunfo de Toni Bou y Barcelona, que llega de nuevo al Sant Jordi tras 20 meses de ausencia.

Toni Bou, de 35 años, con 13 victorias en quince participaciones en la cita barcelonesa, parece llegar en gran forma. El piloto de Piera (Barcelona), que suma 29 títulos mundiales (14 indoor y 15 al aire libre), quiere luchar por su victoria 69ª en el Mundial y su décimo quinto título indoor consecutivo.

El tarraconense Adam Raga (TRRS), de 39 años, seis veces ganador en el Palau Sant Jordi y cuatro veces del título mundial, participa en Barcelona por vigésima ocasión. Batió a Bou en 2019 y en esta temporada fue segundo en Andorra.

Raga es consciente de que si gana a Bou mañana será el nuevo campeón del mundo (La FIM señala que en caso de empate en la general al final de la última prueba del año el ganador del título es el vencedor de la prueba).

También el joven piloto bilbaíno de 24 años, Jaime Busto (Vértigo), tercero en Andorra podría ser campeón del mundo si gana en Barcelona, Raga es segundo y Bou, tercero. Junto a ellos tres, en la cita catalana también estarán otros seis pilotos.

La lista la abre el gerundense Jeroni Fajardo (Sherco), el vigués Jorge Casales (Gas Gas), el pontevedrés Gabriel Marcelli (Montesa); el barcelonés Miquel Gelabert (Gas Gas); el italiano Matteo Grattarola (Beta), campeón del Mundo de Trial2 en 2020 y cuarto clasificado del mundial absoluto al aire libre de 2021

La lista la cierra el 'wild-card' (invitado) británico Toby Martyn (TRRS), recientemente proclamado campeón del Mundo de Trial2.

Por primera vez en la historia del Trial Indoor se celebrará la competición de pilotos femeninas que tendrá por nombre la Women's Trophy Barcelona y contará con las mejores del mundo en TrialGP (aire libre)

La lista la abre la siete veces campeona del mundo de trial femenino, la británica Emma Bristow (Sherco), de 31 años y que tendrá delante a dos de sus mayores rivales en el campeonato del mundo TrialGP femenino: la catalana Berta Abellán (Vertigo), de 22 años y tercera clasificada en el Mundial 2021, y la madrileña Sandra Gómez (TRRS), de 18 años y cuarta.

También participarán en la competición la noruega Ingveig Häkonsen (TRRS) y la francesa Naomi Monnier (Beta), quinta y sexta del mundo respectivamente.

Las cinco mujeres se enfrentarán a cuatro zonas de tipo 'natural' -no serán módulos artificiales-, y en las que deberán superar una serie de troncos o grandes piedras o una combinación de ambos.

El sistema de competición para la categoría masculina es el mismo que la pasada temporada. En la primera vuelta los nueve pilotos, distribuidos en tres grupos, deberán superar cinco zonas. Pasan a semifinales seis pilotos, distribuidos en dos grupos y que deberán superar 5 zonas.

También se mantiene el formato de la gran final. El mejor de cada uno de los dos grupos de semifinales pasará a la final y seis zonas decidirán quién será el vencedor de esta edición. El tercer puesto del podio será a cara o cruz: dos pilotos y zona única.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.