Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tommy Paul-Denis Shapovalov, final en Estocolmo

Redacción Deportes, 12 nov (EFE).- El estadounidense Tommy Paul y el canadiense Denis Shapovalov se enfrentarán este sábado en la final del Abierto de Estocolmo tras deshacerse este viernes respectivamente de sus compatriotas Frances Tiafoe y Felix Auger-Aliassime.

Paul se clasificó para su primera final ATP tras derrotar en tres mangas de Frances Tiafoe, octavo cabeza de serie. Para ello, el jugador de 24 años y número 53 del mundo tuvo que remontar para acabar ganando por 5-7, 7-6 (5) y 6-4 en dos horas y media de partido.

Tommy Paul siempre había perdido ante Frances Tiafoe, de 23 años. En el último precedente cayó ante su compatriota en los octavos de final de Delray Beach.

Su rival en la final de este sábado será el tercer favorito, Denis Shapovalov, verdugo en la segunda semifinal de su compatriota Felix Auger-Aliassime, pupilo de Toni Nadal y segundo cabeza de serie.

Shapovalov, 18 del mundo, ganó a Auger-Aliassime por cuarta vez en seis enfrentamientos entre ambos tenistas canadienses, que no se veían las caras en una pista desde el Abierto de Estados Unidos de 2018.

Ante Tommy Paul, el campeón de este torneo en 2019 tratará de amarrar el segundo título de su carrera. La de este sábado es su segunda final del año tras la que alcanzó en Ginebra.

Será el primer enfrentamiento ATP entre Paul y Shapovalov.

(c) Agencia EFE