Anuncios

Tommy Fury se retira de pelea con Jake Paul; confirman revancha con Tyron Woodley

Tommy Fury se retiró de su tan esperada pelea con Jake Paul programada para finales de este mes debido a una infección en el pecho y una costilla rota.

La ex estrella de Love Island, hermano del campeón mundial de peso pesado Tyson Fury, debía enfrentarse al YouTuber convertido en boxeador Paul en la Amalie Arena, en Tampa, Florida, el 18 de diciembre. En cambio, Paul ahora tendrá una revancha con Tyron Woodley, a quien venció por decisión dividida en ocho asaltos en agosto.

“Estoy absolutamente desconsolado por haber tenido que retirarme de mi pelea con Jake Paul debido a una infección bacteriana en el pecho y una costilla rota”, dijo Fury. “El comienzo de mi campamento fue tan increíble, nunca esperé que algo se interpusiera en mi camino hacia una victoria el 18 de diciembre.

“No puedo expresar lo decepcionado que estoy, realmente espero que podamos reprogramar esta pelea para el nuevo año. Quiero que esta pelea suceda más que nada. Ahora, lamentablemente, me estoy concentrando en recuperarme y en una próxima fecha de reprogramación”.

La pelea entre Fury y Paul había sido muy promocionada tanto por los luchadores como por sus campamentos, incluido Tyson Fury. Una reciente conferencia de prensa promocional terminó en caos cuando John, el padre de Fury, dirigió varios insultos vulgares a la novia de Paul, Julia Rose. Cada peleador había prometido terminar la incipiente carrera boxística del otro con una victoria en Florida, pero ahora Woodley saldrá para enfrentarse a Paul de último momento.

En su cuenta de Instagram, Paul dijo, en referencia a las últimas noticias: “Es oficial, Tommy Fury es la p***a más grande del boxeo”.

Añadió: “Cuando mi equipo me despertó el viernes para decirme que Tommy Fumbles se retiraba, les dije que pelearía con cualquiera el 18 de diciembre. A diferencia de los Fury, Tyron sí tiene pelotas, está haciéndose cargo y, por contrato, recibirá US$500.000 adicionales si me noquea.

“La primera vez lo vencí. Esta vez voy a castigarlo y no dejaré dudas”.

Woodley había criticado recientemente a Paul por supuestamente evitar una revancha. En entrevista con MMAJunkie, afirmó: “Jake Paul es un p***a. No quería pelear, fue como, ‘Lo hiciste demasiado tarde’. No, simplemente no querías pelear, y te dieron una salida, la tomaste y corriste. Es como un niño pequeño en un parque, ‘Na, na, na, na, na’, cuando saben que en realidad no ganaron.

“La mayoría de las personas que vieron la pelea sintieron que yo la gané. La verdad no me fui de la pelea como un perdedor. Mi techo no se ve diferente en este momento”.

El par de boxeadores acordó verbalmente una revancha después de su primera pelea, pero Paul insistió en que solo se enfrentaría a Woodley nuevamente una vez que el campeón de MMA se hiciera un tatuaje que dijera “Amo a Jake Paul”. Woodley finalmente se hizo el tatuaje, pero Paul argumentó que su rival había perdido su oportunidad.

Paul explicó a TMZ Sports: “Para cuando [Woodley] se hizo el tatuaje, ya habíamos avanzado. Ya habíamos pasado a luchar contra Tommy Fury y a hacer que las negociaciones sucedieran. No creo que la gente quiera volver a ver a Tyron contra Jake Paul, así que ya tuvo su oportunidad”.

Su primera pelea fue controvertida, pues Woodley parecía contenerse cuando tenía la ventaja, y luego se dijo que el ex luchador de MMA “no tenía permitido” por contrato noquear a Paul.

“Tyron Woodley, por lo que escuché, tenía en su contrato que no se le permitía noquear a Jake Paul”, comentó en The MMA Hour Dillon Danis, un luchador de la promoción Bellator MMA y compañero de entrenamiento de Conor McGregor desde hace mucho tiempo. “Lo juro por cualquier cosa, es por eso que cuando Jake Paul estaba contra las cuerdas, Tyron Woodley no lo golpeaba. Te lo digo aquí mismo. Estaba en su contrato, donde decía que no se le permitía noquearlo”.

Relacionados

Tommy Fury no está listo para enfrentarse a Jake Paul, predice KSI

Eddie Hearn bromea sobre que podría salir de su retiro tras pelea de Jake Paul y Tommy Fury

Jake Paul insertó cláusula en contrato de pelea con Tyron Woodley diciendo que boxeador “no lo podía noquear”