Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tommy Fury ansioso por enfrentarse a Jake Paul en el carnaval de boxeo en Cleveland

Tommy Fury, Gypsy John Fury, su padre, Anthony Yarde y James Cook están en peleas importantes este fin de semana cuando la temporada ‘tonta’ de boxeo llega a su fin.

La experiencia Matchroom Garden terminó la semana pasada con la 15ª victoria de Joshua Buatsi y eso comenzó el final de un verano de peleas suspendidas, un verano de anuncios de boxeo ridículos, exageraciones, esperanza, algunas mentiras, peleas colapsadas; este sábado y domingo, continúa una mezcla de caos y calidad. Y luego, en septiembre, se pone muy serio.

El sábado por la noche en Birmingham, Yarde, un peso semipesado de calibre, lucha por su futuro en una división de pura calidad; Yarde ha comenzado a trabajar con James Cook, un ex campeón británico y europeo, que ha sido un buen samaritano y guardián en las calles de Hackney en el este de Londres durante décadas. Cook dirige el club Pedro, un refugio de primera línea y un lugar más seguro gracias a la presencia del luchador retirado. Cook traerá el equilibrio a la mezcla, ofrecerá a Yarde la dura verdad en un momento de su carrera en el boxeo donde no queda tiempo para promesas. En el juego moderno, las promesas son de alguna manera una moneda valiosa, lo cual es un engaño terrible.

El sábado pasado, Buatsi finalmente llegó completamente formado al escenario mundial; Yarde tiene que ser consciente ahora para mantenerse en el grupo, en la contienda y relevante.

La noche siguiente, se abre el carnaval de boxeo en Cleveland, Ohio, cuando Jake Paul pelea por cuarta vez y recibe la atención de los titulares; sigue molestando a la mayoría de la gente en el negocio del boxeo con sus reflexiones sobre el juego de la lucha y sus locos monederos. Jake Paul podría ser el mejor novato que existe; ciertamente es el más rico. Ni siquiera James Cook pudo equilibrar este cóctel de glamour, sangre y ansias de dólares.

En la cartelera de Paul, Fury pelea por séptima vez; la pareja de boxeadores del circuito de celebridades han estado hablando y existe la posibilidad de que puedan pelear. Paul es una sensación de YouTube, que casi cubre su ascenso de bromas al evento principal, y Fury es una leyenda de Love Island. Oye, imagínate. Paul puede luchar y Fury tiene sangre de lucha; Tyson es su hermano mayor y John, su padre, es un sobreviviente de boxeo de la más antigua de las escuelas.

En realidad, y extrañamente, existe toda una franquicia de boxeo de Love Island; Fury, obviamente, pero también Jack Fincham, un buen aficionado que se rompió la nariz en un accidente automovilístico unas semanas antes de su debut planeado el año pasado, e Idris Virgo, invicto en 11 peleas en Coventry en un par de semanas. Tres hasta ahora y todos cerca de peso; algún día habrá una pelea por el título de Love Island. Lo puedo sentir en mis huesos.

Y el hermano de Jake, Logan, recientemente ganó millones de dólares por bailar unas cuantas rondas con Floyd Mayweather. Todo esto es parte de la vida del boxeo en este momento y no tiene sentido enojarse por ello; Habrá más multimillonarios falsos, más campeones de peso pesado retirados, más celebridades que descubrirán una vocación y más atracciones de mala calidad en los próximos meses. Los chicos de Paul no están entregando el apocalipsis del boxeo, créeme. Considere esto: la AMB, el primer organismo sancionador, ahora tiene 54 campeones mundiales en 17 divisiones y cobra una tarifa por cada pelea por el título. Entonces, ¿dónde está el circo? ¿Dónde está el daño? Tommy Fury y los chicos Paul, Logan y Jake, son buenos novatos.

Leer más: 3ra pelea Fury-Wilder será el 9 de octubre

De todos modos, de regreso al mundo real, la suave rehabilitación de Yarde, luego de dos derrotas en grandes peleas en los últimos dos años, es parte de un brillante proyecto de ley en Birmingham que también cuenta con tres peleas por el título británico; Akeem Ennis Brown defiende su título de peso welter ligero contra Sam Maxwell, Anthony Cacace defiende su versión de peso superpluma ante Leon Woodstock, un año completo después de que se anunció por primera vez, e Ijaz Ahmed y Quaise Khademi pelean por la versión de supermosca vacante en una revancha. Los hombres en las peleas por el título británico pueden estar pasando desapercibidos, pero están en tres peleas tremendas.

En el mismo programa, Cook está presente para guiar, ayudar, tomar de la mano y transformar el pensamiento de Anthony Yarde en la parte más importante de la vida del boxeo del peleador. Cook es el hombre adecuado para el trabajo duro y su asociación comienza el sábado en Birmingham. La división nacional de peso semipesado es bastante excepcional.

Hace solo dos veranos, Yarde, invicto y evitado, viajó a Chelyabinsk, un lugar atrapado en el tiempo en las regiones de la Guerra Fría de Rusia, para luchar contra el ídolo local, Sergey Kovalev. Terminó con dolor, pero dejó el ring con su dignidad después del paro en el undécimo asalto. En diciembre pasado, Yarde volvió a perder, esta vez por puntos en Londres ante Lyndon Arthur, y hubo muy poca dignidad en la prisa por encontrar excusas y razones para la pérdida; Yarde perdió porque nunca hizo lo suficiente, es así de simple. Y, Arthur hizo su tarea y escuchó su esquina y se apegó a un plan.

Fue un momento de crisis para Yarde, ahora de 30 años y con 20 victorias en 22 peleas. Yarde seguirá trabajando con su antiguo entrenador, Tunde Ajayi, pero Cook ha sido reclutado para decir la verdad y buscar la verdad. Cook es honesto y eso es lo que necesitan todos los luchadores. “La verdad es uno de los elementos esenciales del boxeo”, dijo Cook, un MBE por su trabajo en las calles. “No estoy aquí para llevar una bolsa y decir ‘sí’, ¿qué ganaría con eso? Puedo ayudar, sé que puedo, y ellos escucharán la verdad de mí”.

El regreso de Yarde, con Cook en su esquina, se siente como un evento de boxeo de una época en la que todos los retadores perdedores del título mundial tenían una última oportunidad. Yarde se merece un crack más y Cook, sin duda, financiará al club de Pedro con sus ganancias. Es como una pequeña película de boxeo.

La noche siguiente en Cleveland, habrá una continuación del tema de Hollywood cuando el carnaval de Jake Paul llegue a la ciudad. Fury capturará tanto brillo como pueda del halo de asombro que dominará el evento.

Fury y Paul están en un rumbo de colisión de soltar y luchar en la misma noche que acercará un poco sus caminos. Es tan cínico como eso. Sería un gran evento; lo siento, pero esa es la verdad.

Fury está invicto en seis, cuatro terminaron muy rápido y Paul está invicto en tres, con dos terminando en la primera ronda y el otro en la segunda. Ambos han sido enormemente infravalorados y eso es comprensible en una empresa que puede inventar sus propias reglas; Fury tiene 22 años, Paul tiene 24. Fury pesó 13.5 libras en su última pelea, Paul pesaba dos libras más. Sería Love Island contra un ícono de YouTube, me suena bien. Y loco. No es un crimen que Paul gane mucho más que el salario combinado de los seis hombres en las peleas por el título británico el sábado; no es criminal, solo está mal.

Realmente será un viejo juego divertido.

Relacionados

3ra pelea Fury-Wilder será el 9 de octubre

Cuba se cuelga su cuarto oro en boxeo en los Juegos de Tokio

Boxeo: Brasileño Sousa gana oro en peso medio