Tomen en serio a Chivas

·2  min de lectura

Sebastián García, enviado

ZAPOPAN, Jal., mayo 9 (EL UNIVERSAL).- Las Chivas regresan a unos cuartos de final después de un año 2021 de fracasos.

En el marco de su 116 aniversario, caer no estaba permitido, y cumplieron eliminando y goleando (4-1) a unos Pumas que se han quedado con las manos vacías. El Universidad llegó debilitado mental y futbolísticamente, tras perder la final de Concachampions y el Guadalajara supo aprovecharse de eso.

Los festejos de Ricardo Cadena son euforia total, representan a una afición urgida de buenos resultados y son el reflejo de lo que se jugaban: el pase a la Fiesta Grande, su quinta victoria en fila y su 116 aniversario.

La fiesta fue rojiblanca de principio a fin. Cristian Calderón (12') inició el baile; Fernando Beltrán (51') desató la locura; José Juan Macías (87') hizo más grande la celebración y Alexis Vega (89') cerró con broche de oro, pero lo mejor está por venir... ¿Su próximo rival? Los Zorros del Atlas.

Diogo de Oliveira empató el marcador (19') y le dio vida a un Club Universidad que ofreció muy, pero muy poco. Sin Alan Mozo, ni Higor Meritao, los capitalinos lucieron débiles en todo momento. Nunca pusieron en aprietos al portero rojiblanco, Miguel Jiménez, quien si no fuera por el tanto del brasileño, hubiera estado de vacaciones.

El Guadalajara vuelve a unos cuartos de final y lo hace más fuerte que nunca, como no se veía desde hace mucho tiempo. La siguiente parada será de mayor exigencia: su rival local y el actual campeón: el Atas.

Guadalajara vibrará con el Clásico Tapatío en cuartos de final. La prueba de fuego ha llegado para Ricardo Cadena. Ahora sí, es hora de la verdad, y de demostrarle a los mismos dueños de su equipo que merece ser llamado el técnico del Rebaño Sagrado.

* LOS DIRECTORES TÉCNICOS. Ricardo Cadena sigue mostrando que el futbol es lógico y simple; lleva cinco victorias en fila. Andrés Lillini apenas pudo mantener de pie a su equipo.

ANGULO SUFRE FRACTURA DE PERONÉ EN CHOQUE CON TALAVERA. Muy mala noticia para el Guadalajara. Jesús Ricardo Angulo sufrió la fractura de peroné, por la jugada donde tuvo un choque con Alfredo Talavera. El atacante del Rebaño será operado este día.

* Y HABRÁ CLÁSICO TAPATÍO EN CUARTOS. Definida la Liguilla, destaca el duelo entre el campeón Atlas y el Rebaño.

PACHUCA-ATLÉTICO DE SAN LUIS

TIGRES-CRUZ AZUL

ATLAS-GUADALAJARA

AMÉRICA-PUEBLA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.