Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tomateros refuerza su pitcheo para la final de la Liga Mexicana del Pacífico

Guadalajara (México), 13 ene (EFE).- Los bicampeones Tomateros de Culiacán se reforzaron este jueves con los lanzadores, el estadounidense Nick Struck y Édgar Torres, para encarar desde este viernes la final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) en la que retarán a los Charros de Jalisco.

En el draft previo a la final, el Culiacán del manejador Benjamín Gil eligió primero y seleccionó a ambos pitchers abridores provenientes de los eliminados Sultanes de Monterrey para lograr el decimocuarto título de su historia.

Struck, un lanzador derecho, ha destacado esta postemporada de la LMP por ser un abridor confiable ya que en cuatro aperturas sólo permitió siete carreras limpias, tiene una efectividad de 2.86 y recetó 18 ponches.

Torres es un abridor zurdo que ha sufrido en estos playoffs en los que en cuatro juegos recibió nueve carreras, dejó una efectividad de 6.35 y logró dos ponches.

Los Charros del manejador Roberto Vizcarra tuvieron el segundo turno de selección en el draft y optaron por fortalecer su ofensiva con la llegada del segunda base Esteban Quiroz, quien proviene de los Algodoneros de Guasave, y del tercera base Ricardo Serrano, de los Sultanes.

Quiroz fue elegido por Jalisco por sus buenos números en la fase final, con un porcentaje de bateo de .270 AVG, dos jonrones y seis carreras impulsadas en 11 partidos.

Serrano también ha destacado en la postemporada en la que presume .300 en porcentaje de bateo, 15 imparables, entre ellos seis dobles, y 10 anotaciones producidas en 14 encuentros.

Ante Tomateros, Jalisco participará en su tercera final en ocho años de existencia y confía en lograr el segundo título en su historia en la LMP.

La serie final terminará cuando alguno de los equipos gane cuatro partidos y el campeón, además de obtener el trofeo, representará a México en la Serie del Caribe que se jugará desde del 28 de enero al 3 de febrero en Santo Domingo, República Dominicana.

(c) Agencia EFE