Tomás Roncero hace sangre de la marcha de Riqui Puig a la MLS

El periodista Tomás Roncero y Riqui Puig con la camiseta del Barcelona. (Foto: Atresmedia / Eric Alonso / Getty Images).
El periodista Tomás Roncero y Riqui Puig con la camiseta del Barcelona. (Foto: Atresmedia / Eric Alonso / Getty Images).

En una época de crisis como la que el Barcelona lleva atravesando las últimas temporadas, cualquier buena noticia supone un halo de esperanza. En medio de los malos resultados de su equipo, los seguidores culés comenzaron a señalar a Riqui Puig como la nueva joya de La Masía y lo cierto es que sus primeras apariciones fueron ilusionantes, pero nunca terminó de consolidarse. Ni Ernesto Valverde, ni Quique Setién, ni Ronald Koeman ni Xavi Hernández contaron con él y su futuro está en Estados Unidos. Como suele ocurrir en este tipo de casos, los madridistas celebran ahora ese fiasco, incluido Tomás Roncero.

El periodista del diario ‘As’ y colaborador de ‘El Chiringuito de Jugones’ publicó un mensaje en su cuenta de Twitter tras conocerse las primeras informaciones acerca de que Riqui Puig podría fichar por Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer criticando a la afición culé por cargarse al joven centrocampista vendiendo una falsa ilusión.

Riqui Puig, una víctima más del relato propagandístico culé. Y así todo. Ellos hablan, nosotros vamos por la 14 y camino de la 15. Maneras de vivir”, escribió Roncero celebrando de paso la última Copa de Europa ganada por su equipo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Roncero no es el único madridista que comparte esta opinión. Muchos merengues se han apresurado a comentar en las redes sociales que los seguidores de su máximo rival siempre le sobrevaloraron y que las comparaciones con Andrés Iniesta o Xavi no le hicieron ningún bien al jugador.

Incluso dentro de la afición azulgrana han cambiado su opinión sobre Riqui Puig tras su marcha a la MLS. Algunos consideran que efectivamente se le sobrevaloró, mientras que otros piensan que el hecho de que no se haya podido consolidar en el primer nivel se debe a asuntos extradeportivos, señalando, en muchos casos, a su falta de ambición.

Riqui Puig debutó con el primer equipo del Barcelona el 5 de diciembre de 2018 a las órdenes de Valverde, aunque en aquella temporada solo llegó a disputar otros dos partidos. En la siguiente jugó 12, la mayoría con Setién en el banquillo, y de cara a la campaña 2020-21 se le subió definitivamente al primer equipo.

Riqui Puig en una acción de gol en el partido entre el Barcelona y el Osasuna de la temporada pasada. (Foto: Alex Caparros / Getty Images).
Riqui Puig en una acción de gol en el partido entre el Barcelona y el Osasuna de la temporada pasada. (Foto: Alex Caparros / Getty Images).

Sin embargo, como decíamos, apenas tuvo opciones con Koeman primero ni con Xavi después para desesperación de parte de la prensa y la afición azulgranas. Ahora, con apenas 22 años, no solo abandona el Barça, sino también el fútbol europeo y probará suerte en Los Ángeles Galaxy de la MLS, club con el que firma por tres temporadas.

VÍDEO | Koundé ya se entrena como jugador del Barça

Más historias que te pueden interesar: