Tomás Roncero se da un tiro en el pie en 'El Chiringuito' desde el barco de Vinicius

Tomás Roncero trata de sacar los colores a un compañero desde el barco de Vinicius, pero la hemeroteca le juega una mala pasada. (Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y Denis Doyle/Getty Images)
Tomás Roncero trata de sacar los colores a un compañero desde el barco de Vinicius, pero la hemeroteca le juega una mala pasada. (Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y Denis Doyle/Getty Images)

La aparición estelar de Vinicius para dar los tres puntos al Real Madrid ante un Sevilla superior, al menos durante los primeros 75 minutos de encuentro, ha desatado la euforia de Tomás Roncero en 'El Chiringuito de Jugones', aunque con un recado incluido a un compañero más fuera de lugar de lo que él mismo pensaba.

Antes de su entrada estelar en plató, contento por la victoria blanca, Jorge D'Alessandro recordó a todos que él siempre estuvo en el barco de Vinicius, pero que Roncero es un agregado más bien reciente, cosa que al periodista manchego no gustó nada.

De hecho, con el caramelo de poder bailarle en la cara a Cristóbal Soria su canción de 'Vinicius pá cuándo', lo primero que hizo fue sacarse la espina con el exportero profesional: "Te aseguro que te has equivocado de taquilla esta noche conmigo".

El del 'As', tras presumir de que tiene una gran memoria, cosa muy cierta, le ha cantado las cuarenta al argentino:. "Yo si he sido cabezón ha sido con este chico y hasta en los peores momentos le defendí. Hace un año le conocí personalmente, ¿sabes por qué? Porque quería conocerlo, y me dijo en ese momento, cuando mucha gente se cachondeaba de él, yo decía que 'este tío va a llegar' y que él lo valoraba y por eso me quería conocer".

Y directo a la lección: "Cuando has dicho eso te has podido equivocar, somos muchos aquí... Puede ocurrir, pero te aseguro que del carro de Vini yo no me he bajado nunca, porque es un tío que desde que llegó el primer día se echó el Bernabéu encima".

Entonces, Josep Pedrerol quiso meter cizaña: "Yo creo que Roncero lo quería cambiar por Mbappé, ¿no dijiste nunca...?". Y no iba muy desencaminado, pese a que el tertuliano seguía en sus trece: "Al contrario. Cuando planteaste tú la votación, aquel día dije que venga Mbappé si quiere pero que Vini no se toca". Y es cierto que lo dijo, aunque se le olvidaba que no en todos los medios mantuvo esa postura.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

De hecho, el querer aleccionar a D'Alessandro sacando pecho por su memoria hace más sangrante que omitiese un test en la Cadena SER, en 'Carrusel Deportivo', en el cual contestó de diferente manera a Dai Garrido sobre esa preferencia entre Mbappé y Vinicius.

Al final, las redes son muy chivatas y ante la petición de Pedrerol de cualquier documento que pudiese dejar sin efecto el nuevo pasaje de Roncero en el barco de Vinicius, pues Twitter hizo su magia.

Comprobado: D'Alessandro decía la verdad. ¿Habrá lección de vuelta?