Tomás Roncero lanza un dardo nada sutil en 'El chiringuito' a Florentino Pérez

Tomás Roncero se muestra descontento en 'El chiringuito de jugones' con la planificación deportiva del Real Madrid de Florentino Pérez. (Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y Burak Akbulut/Anadolu Agency vía Getty Images)
Tomás Roncero se muestra descontento en 'El chiringuito de jugones' con la planificación deportiva del Real Madrid de Florentino Pérez. (Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y Burak Akbulut/Anadolu Agency vía Getty Images)

En las oficinas del Real Madrid se llevan viviendo semanas intensas incluso desde antes de finalizar la Liga. Pero, lo cierto, es que los movimientos y la reacción a una temporada sin títulos en el mercado han hecho estallar a la voz madridista más mediática. Tomás Roncero ataca la planificación y saca todo el pesimismo a relucir en 'El chiringuito de jugones' acerca del futuro inmediato de su equipo.

Y no es para menos. Las salidas de Raphael Varane y Sergio Ramos han dejado la zaga del plantel dirigido por Carlo Ancelotti debilitada, confiando el devenir de todo un Real Madrid a tres centrales de nivel, como son Militao, Nacho y Alaba, pero no de altura. Y de cuarto central se medita la inclusión de un canterano en caso de necesidad, puesto que las últimas informaciones apuntan a una salida de Vallejo, ya sea en forma de traspaso o de cesión.

En este sentido, Roncero critica que el Madrid no acuda al mercado a tapar ese hueco con otro central que se acerque al nivel de los tres primeros mencionados. No va a ocurrir. Primer 'palo' a la planificación deportiva.

Sin embargo, esto quedaría en nada con el estallido en medio del programa contra cómo se están haciendo las cosas en los despachos dirigidos por Florentino Pérez. Para empezar, el periodista del diario As sentenciaba que "hace un año el Real Madrid tenía mejor plantilla", refiriéndose indudablemente a las marchas de Sergio Ramos y Varane.

No había hecho más que empezar.

"El Real Madrid se ha convertido en un club vendedor", señalaba Roncero, dando a entender que las cosas a nivel gestión no se han hecho de la mejor manera para acabar siendo así. De hecho, erigiéndose como el líder de opinión que es dentro de la afición blanca, añadía que "el madridista no está entusiasmado".

En este sentido y totalmente en contra de la venta de Varane, Roncero hubiese preferido retener al jugador anteponiendo los intereses deportivos a los económicos. Cabe recordar que el central francés terminaba contrato la temporada que viene y estaba dando largas desde hace meses al club para renovar. La parte del periodista está clara: no hay nada más grande que jugar en el Real Madrid y "el Madrid es club, no un recaudador". Este 'dardo' es el más contundente, apuntando a una sola dirección que desemboca en el máximo mandatario de la entidad.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Cuando parecía que ya se había desahogado del todo, Roncero volvió al tema de la defensa del Madrid para demostrar que ha perdido parte de su prestigio, y se ha convertido en lo defendido anteriormente: "El Madrid, ahora mismo, podría tener una defensa que podría ser Ashraf, Varane, Ramos y Reguilón. Yo lo entiendo... Reguilón, 30 millones; Ashraf, 40 millones; ahora, 50 Varane, y con Ramos te ahorras una ficha. Entonces, ¿qué ocurre? Que el Madrid ahora ya es un club vendedor. El madridista, ahora mismo, no está entusiasmado porque las noticias que le llegan para llenarse la boca son jugadores que se van. Y, por cierto, algunos de ellos muy importantes. No estamos hablando del carrito del pescado".

Y llegaría, finalmente, al motivo principal de su enfado: "Si vinieran a cambio jugadores, pues, me dices... Varane, y por la misma puerta giratoria que se va, viene Koundé. ¡Coño! Más joven y podemos hacer un Varane con Koundé los próximos años. Pero es que no va a venir otro y lo sabemos. Hay que cruzar los dedos para que Militao, Nacho y Alaba no se lesionen. El equipo se ha debilitado".

Eso sí, Roncero mostraba su confianza en los canteranos pero, al mismo tiempo, encontraba otro flanco por el que atacar la planificación deportiva: Jovic, Odegaard, los problemas físicos constantes de Carvajal... Boquetes que no se van a intentar tapar en el mercado veraniego. Por todo ello, ha mostrado su pesimismo de cara a la temporada que empieza en apenas dos semanas, acabando con indignación toda su exposición contra los que mandan: "¡Si hasta el Atleti ficha, coño!".

Tomás Roncero siempre transmite sus pensamientos desde la perspectiva puramente del aficionado y apasionado del Real Madrid que lleva dentro. ¿Ha hecho el "hay que ir penalmente a por Roncero" mella? Veremos si el tertuliano sigue en esta postura claramente crítica con los que deciden en la casa blanca.

Más historias que te pueden interesar: