Tomás Roncero destapa en 'El Chiringuito' las medidas de Vinicius para no acabar como Robinho

Tomás Roncero desvela las decisiones de Vinicius para no acabar como Robinho. (Fuentes: Twitter/elchiringuitotv y Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images)
Tomás Roncero desvela las decisiones de Vinicius para no acabar como Robinho. (Fuentes: Twitter/elchiringuitotv y Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images)

Tomás Roncero ha conseguido entrevistar a Vinicius, el jugador de moda en el Real Madrid, para el diario 'As', pero ha sido en 'El Chiringuito de Jugones' donde ha revelado los aspectos y las decisiones que han influido de manera determinante en su desarrollo como futbolista y persona, con la sombra de Robinho sobrevolando la memoria merengue.

El periodista deportivo ha confesado su nerviosismo antes de hablar con el crack brasileño, pese a su dilatada experiencia. Es lo que tiene, como él mismo ha confesado, ser "mitómano", que vive lo relacionado con el Real Madrid como un hincha y le cuesta mucho separarlo del ámbito profesional en situaciones como esta. Vamos, que antes de comenzar la charla, el niño de los dos era él.

Con esa simpatía y naturalidad ha empezado Roncero a desgranar ciertos aspectos del encuentro con Vinicius, con todo el equipo de Josep Pedrerol expectante en plató. Ha destacado la generosidad del brasileño cada vez que ha tenido la oportunidad de acercarse a él, pero ha querido hacer especial hincapié en un hecho que, seguro, deja a los madridistas muy tranquilos: la madurez.

Partiendo de la base, en palabras de Roncero, de que Vinicius "siempre ha tenido claro que quería triunfar en el Real Madrid", la verdad que el ex de Flamengo ha demostrado su implicación, tomando decisiones nada habituales para un jugador que desde el primer día que llegó a la capital de España, con apenas 18 años, ha espantado los fantasmas del último gran fiasco que supuso para la afición blanca el último caso similar: Robinho.

Ambos con potencial para serlo todo a nivel futbolístico mundial, Vinicius lleva años tomando decisiones que le alejan por completo de llegar a convertirse en "un juguete roto", como bien ha explicado Roncero: "Es un brasileño atípico. Un jugador de 18 años brasileño que viene al Madrid con fama y con dinero... Eso, en otros tiempos, era carne de cañón. [...] Vinicius ha tenido claro desde el primer día que su entorno tiene que ser la familia y sus preparadores".

Y es que, "aparte del entrenador de turno que ha tenido en el Real Madrid, por ejemplo, en su casa vive su fisio, vive con él, como si fuera un hermano mayor. Con él trabaja todos los días y echa horas en su domicilio particular aparte del trabajo que hace en Valdebebas". Esto es muy poco común en futbolistas jóvenes.

Todo esto es gracias "al espejo" que tuvo en Cristiano Ronaldo, ha señalado Roncero, aunque actualmente quien más le influye es Benzema, al que "pregunta muchas veces cómo hizo para alargar su carrera", porque el francés, cuando tenía su juventud, "era ancho de cadera y fuertote".

Vamos, "que Vinicius no hace cosas de un niño de 20 ó 21 años", poniendo el foco Roncero en la fiesta: "No se pierde con los colegas de vez en cuando un par de noches, como harían todos los chicos a su edad con dinero". ¿Por qué? "Porque tiene metido en la cabeza que quiere triunfar en el Madrid".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

La entrevista de Tomás Roncero toca palos tan interesantes que ha sido tachada hasta de "pelotazo" por Pedrerol. El titular de la misma en el periódico en el que trabaja es "Aquí juego como en la calle", que al final tiene mucho mérito y es de agradecer dentro de un fútbol cada vez más espeso a niveles formativos, con la habilidad y el regate en peligro de extinción.

Queda claro, Vinicius juega como en la calle, pero a la vez ha forjado el entorno adecuado y la madurez suficiente para no caer en ella.