Tomás Roncero ve en 'El Chiringuito' una razón oscura a la última idea de Luis Enrique

Tomás Roncero ha asegurado en 'El chiringuito de jugones' que los motivos de Luis Enrique para realizar streamers en directo durante el Mundial se deben a pura vanidad. Foto: Twitter
Tomás Roncero ha asegurado en 'El chiringuito de jugones' que los motivos de Luis Enrique para realizar streamers en directo durante el Mundial se deben a pura vanidad. Foto: Twitter

Luis Enrique ha revolucionado el panorama periodístico con su última ocurrencia: realizará directos en Internet durante el Mundial de Qatar 2022. En palabras del asturiano, pretende "iniciar una relación directa con aficionados que les pueda interesar la información de la selección". O lo que es lo mismo, eliminar intermediarios, esto es, los medios de comunicación. La idea ha sido recibida mayoritariamente con sorpresa, por lo novedosa que es. División de criterios, incluso en foro tradicionalmente muy críticos con el seleccionador como lo es 'El chiringuito de jugones'.

En la tertulia deportiva líder de la madrugada televisiva, se escucharon voces a favor de la iniciativa. Entre ellas, las de Guti, Alex Silvestre o Quique de Lucas. Dos de ellos, eso sí, ex futbolistas. Entre los periodistas hubo más recelo siendo, sin duda, Tomás Roncero el más crítico de ellos. El comunicador madridista, que suele tornar en radical de la selección cuando juega la Roja, no está para concesiones cuando se habla de su seleccionador, insinuando una motivación oscura del asturiano para llevar esto a cabo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

"Es la selección de Luis Enrique. Los periodistas vais a tener sobredosis de Luis Enrique. En el streaming, en las ruedas de prensa. Se va a hablar de Luis Enrique. Aquí no se va a hablar de los jugadores, porque aquí el importante soy yo", dijo el periodista del diario As. De esta manera, Roncero acusaba al preparador asturiano de ególatra y reducía la idea de los streamings a un asunto de pura vanidad.

Así, el tertuliano madridista más visceral culpaba al propio técnico de la atención mediática que recibe normalmente. "Vamos a estar hablando el 70% del Mundial de Luis Enrique, porque es lo que él quiere. Le encanta. Le pasaba a Clemente", argumentó. De Lucas intentó hacerle ver la contradicción que puede suponer "odiar la prensa" pero que le "encante salir por la tele". Aunque para Roncero no hay ninguna duda: "Es la selección de Luis Enrique", parafraseó al seleccionador.

El debate podría ir por si, con esta medida, el preparador nacional lo que pretende en puentear las ruedas de prensa, en las que siempre se ha mostrado particularmente incómodo. Frente a unos medios que, en algunos casos, son capaces de presentarle batalla incluso en las victorias. Aunque no parece el razonamiento elegido por Roncero para, eso sí, criticar al asturiano una vez más.

Vídeo | El primer entrenamiento de España de cara al Mundial