El show de Tomás Roncero en 'El Chiringuito' esconde varias verdades

Tomás Roncero se mofó de la bancada culé tras la victoria del Real Madrid en la Supercopa, pero también dejó alguna reflexión interesante.
Tomás Roncero se mofó de la bancada culé tras la victoria del Real Madrid en la Supercopa, pero también dejó alguna reflexión interesante.

Era noche de Clásico, lo que en 'El Chiringuito de Jugones' equivale a día grande. Una vez terminado el partido, la atención se torna en conocer la reacción de sus tertulianos al resultado. La expectación es alta y ellos lo saben. Una vez consumada la victoria por 2-3 del Real Madrid, Tomás Roncero quiso estar a la altura y preparó un pequeño show con la intención de convertirlo en viral. Uno de esos momentos que solo tienen cabida en la tertulia deportiva líder de la madrugada televisiva.

Para ello, el periodista de As se apoyó en la música. Primero, en la canción 'Caramba', que le sirvió como acompañamiento para recordar el número de goles que habían logrado los blancos en el partido -"one, two, three", le cantó en la cara a Cristobal Soria-. Después, utilizó a Amy Winehouse para decirle a Jota Jordi que su equipo no iba a ganar nada esta temporada. Espectáculo chiringuitero puro y duro, en resumidas cuentas.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Evidentemente, las formas son lo que llaman la atención, pero eso no debería distraer la atención del fondo. Porque, más allá del show, Roncero articuló un discurso en el que no le faltaba nada de razón. Especialmente, ante el optimismo generalizado existente en la bancada culé. Si bien es cierto que los azulgranas realizaron un buen partido, al fin y al cabo el choque se decantó en la prórroga, lo que siempre es sinónimo de igualdad, no es menos cierto que perdieron y en la final estará el Real Madrid. Algo que el periodista manchego se encargó de recordar.

"El domingo, en la final, a las 19.30, va a estar el Real Madrid. Que es lo que acostumbra, jugar las finales. Y los dueños del estilo, del modelo, del cómo hay que jugar, una vez más, van a estar en el salón de su casa. A ese equipo reactivado, que ahora sabe a lo que juega, que 'ojo que ahora estamos aquí', el equipo que ha vuelto, ¿cuántos le ha metido el Real Madrid hoy?", comenzó su alocución.

Pero Roncero no se quedó simplemente en presumir de resultado. El periodista madridista tuvo su dosis de crítica a Xavi Hernández y sus decisiones durante el partido. "Hay que decirle a Xavi que hay que saber perder. El Madrid ha jugado a lo que ha querido, como hizo con el Atleti en el Bernabéu. ¿Bloque bajo? Pues bloque bajo. ¿Jugar a la contra? ¿Sabes tu jugar a la contra?", se preguntó. Una forma de validar la propuesta de Carlo Ancelotti para el partido, que a la postre se demostró la correcta.

De hecho, para Roncero el técnico azulgrana comenzó el partido con un planteamiento conservador, sobre el papel contrario a la mentalidad que pregona en sala de prensa. ¿Por qué has sacado a los veteranos en la primera parte? No digas que ha tenido miedo tu equipo, di que has tenido miedo tu, porque a los jóvenes los has dejado en el banquillo. Cuando lo has visto perdido has tirado de ellos", le reprochó a Xavi.

Las críticas, legitimas, son preguntas que también podría hacerse el seguidor culé. Especialmente, ante el clima de optimismo generado tras la derrota, del que ha participado incluso Joan Laporta, quien ha dicho que "el Barça ha vuelto". ¿El resto? El resto es puro espectáculo.

Video | Raúl García: "Jugar la Supercopa en Arabia Saudí no tiene sentido"