Tomás Roncero restriega en 'El Chiringuito' el dato más preocupante de Lionel Messi en los Mundiales

Tomás Roncero propina un duro golpe bajo a Messi antes de que el astro argentino inicie el asalto al gran título que falta en su palmarés. Imagen: Twitter/El Chiringuito TV.
Tomás Roncero propina un duro golpe bajo a Messi antes de que el astro argentino inicie el asalto al gran título que falta en su palmarés. Imagen: Twitter/El Chiringuito TV.

Si hubiera que señalar un nombre propio del Mundial que acaba de empezar en Qatar, ese sería el de Leo Messi. El astro argentino, a sus 35 años, está muy probablemente ante su última oportunidad de ganar una Copa del Mundo, el único título que le falta en su increíble palmarés. Y por ello son muchas las voces que reivindican que sería de justicia que consiguiera el que seguramente sea el trofeo más preciado para cualquier futbolista. El ejemplo perfecto lo tenemos en 'El chiringuito de jugones'.

Empezando por el gran jefe, Josep Pedrerol, y terminando por un argentino de pura cepa como Matías Palacios, la corriente de opinión mayoritaria de los tertulianos del espacio de Mega dictamina que Messi merece retirarse con un Mundial. Por lo que ha aportado al mundo del fútbol y por lo que nos ha hecho disfrutar con su juego.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Sin embargo, no todo el mundo piensa así. Para algunos, la trayectoria no lo es todo, y los títulos se los merece uno cuando los gana sobre el terreno de juego. Tomás Roncero está en ese bando, o al menos, lo está en esta ocasión. Y ha aprovechado la tesitura para propinar un buen golpe bajo al que fuera estrella culé en forma de frío dato:

"Lleva cuatro mundiales y se le han atravesado los mundiales. Él ha metido en cuatro mundiales tantos goles como James en uno", aseveraba el redactor de 'As', que traía la lección bien aprendida de casa.

Como era de esperar, su intervención iba a levantar ampollas.

"¿Me vas a comparar a James con Messi?", preguntaba ojiplática Carme Barceló, con ese tono de exasperación que suele poner ella cada vez que Roncero suelta alguna de las suyas.

"Es un dato objetivo, no estoy opinando. En cuatro mundiales Messi solo ha metido seis goles, y James los metió en uno. No se le dan bien los Mundiales, hay que decirlo. Por eso no lo ha ganado nunca. Entonces, se lo merece si lo gana".

Aunque las palabras de Roncero rezuman cierto ventajismo, lo cierto es que responden a una realidad innegable: que Messi no ha estado a su mejor nivel en las citas mundialistas, especialmente en aquella final en Maracaná en 2014 que se terminó llevando Alemania.

El argentino decepcionó entonces. ¿Lo volverá a hacer en esta ocasión, o se quitará esa espina?

VÍDEO: La "alegría" que anhelan los argentinos en tiempos de convulsión