Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tomás Roncero hace en 'El Chiringuito' las cuentas de la lechera sobre el sextete madridista

Tomás Roncero cuadra números a su manera en 'El Chiringuito' para encumbrar la posibilidad de que el Real Madrid gane los seis títulos de una misma temporada. Imagen vía YouTube / El Chiringuito de Jugones.
Tomás Roncero cuadra números a su manera en 'El Chiringuito' para encumbrar la posibilidad de que el Real Madrid gane los seis títulos de una misma temporada. Imagen vía YouTube / El Chiringuito de Jugones.

El Real Madrid arranca hoy oficialmente su temporada disputando la Supercopa de Europa frente al Eintracht Frankfurt. Una temporada en la que pueden seguir sumando títulos, tras la Liga y la Champions conseguidas la temporada anterior. Precisamente por ello le preguntaron a Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro. En concreto le plantearon la posibilidad de conseguir los seis títulos disputados cada año, algo que fue tema de debate 'El Chiringuito'.

Y es que algunos tertulianos del espacio de Mega ya hablan abiertamente de sextete blanco. El primero, cómo no, Tomás Roncero.

Viendo lo que se venía, Cristóbal Soria quiso dejar claro desde el primer momento que el Real Madrid no opta a esa opción como tal: "Estamos confundiendo a nuestros espectadores. No debemos de hablar de un sextete a día de hoy. Entendemos por sextete los seis títulos que se compiten en una temporada".

Pero Roncero iba a dar mucha guerra. "Es que el Barça no lo ganó entonces", respondía, dejando entrever ya sus intenciones.

"Espérame un segundo", continuaba Soria. "¿El Real Madrid ha ganado la Copa del Rey? Que yo sepa no la ha ganado, que yo sepa la ganó el Real Betis Balompié".

Ahí está el tema. A los merengues se les escapó este trofeo la temporada anterior, de modo que ya no tienen la posibilidad de lograr todos los títulos oficiales que ofrece una misma temporada. De hecho, "Copa del Rey" se convirtió durante la tarde ayer en tendencia en redes sociales por este mismo motivo.

Pero claro, si eres Tomás Roncero y haces las cuentas como te da la gana, los números cuadran.

"El sextete del Barça fue Copa, Liga y Champions de la temporada 2008/09. Y de la 2009/10 gana los tres títulos siguientes. Pero en dos temporadas", recordaba el tertuliano merengue, para a continuación rematar su argumentación:

"El Madrid ha ganado la Liga y la Champions. Si gana mañana la Supercopa de Europa, tres. Si gana en enero la Supercopa de España, cuatro, si gana en enero el Mundialito, cinco, y la Copa del Rey, se juega en abril, si la gana el Madrid, sextete y con los mismos títulos que ganó el Barça. Ya está, es que eso es así".

Ventajismo puro y duro. Y eso dando por hecho que los blancos lograran alzar todos esos trofeos, cosa que esta por ver.

Muchos tenían ganas de contestarle, entre ellos 'Lobo' Carrasco. Pero fue de nuevo Cristóbal Soria quien paró los pies a Roncero.

"Estás haciendo trampas. La Supercopa que se va a jugar mañana es la Supercopa de la temporada anterior. La Supercopa que se va a jugar en Arabia será la Supercopa del año anterior. Y el Mundialito que se juega cuando se juegue y donde se juegue, será el Mundialito del año anterior. No creo que sea tan complicado".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

El sevillista concluiría su intervención dejando su habitual recado al Madrid: "si queréis los seis títulos, inventaos otro nombre. Pero el sextete no está al alance de ustedes. El sextete es para los elegidos. Y el Real Madrid no lo es".

El debate, en cualquier caso, es un poco ridículo. Lo que importa al final es ganar, y en qué orden cronológico suceda, es lo de menos. Pero en 'El Chiringuito' les gusta sacarle punta a todo, ya lo sabemos.

VÍDEO: Ancelotti, en titulares: "Vamos a intentar el 'Sextete'"