Tomás Roncero celebra en ‘El Chiringuito’ la Champions cortando cabezas

Tomás Roncero celebra la Champions en 'El Chiringuito' destrozando incluso a leyendas del Real Madrid. Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv; Atilano Garcia/SOPA Images/LightRocket vía Getty Images; Tnani Badreddine/DeFodi Images vía Getty Images.
Tomás Roncero celebra la Champions en 'El Chiringuito' destrozando incluso a leyendas del Real Madrid. Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv; Atilano Garcia/SOPA Images/LightRocket vía Getty Images; Tnani Badreddine/DeFodi Images vía Getty Images.

En 'El Chiringuito de Jugones' las notas discordantes de la celebración de la Decimocuarta por parte de la bancada merengue fueron Edu Aguirre y Tomás Roncero, que no supieron disfrutar del momento sin acordarse del resto. Especialmente el segundo, que no dejó títere con cabeza, incluso de leyendas blancas.

Obviamente, acordarse de Kylian Mbappé, después de haber mareado la perdiz tanto tiempo haciendo creer al propio Florentino Pérez que llegaría al Madrid, pues ya se daba por sentado. Aguirre no pasó de ahí, dejando claro que la entidad no le necesita.

Pero Roncero fue mucho más allá, hasta con quienes menos procedía. La emoción le pasó factura, como tantas otras veces en plató, pero esta vez desde París.

Y eso que comenzó de la mejor manera, sacando todo ese madridismo que cuando lo canaliza de manera adecuada pone los pelos de punta hasta al más culé: "Estamos soñando despiertos, pero es que el Madrid te permite tener un sueño permanente y no te deja tirado en la cuneta. El Madrid no te falla, es como tener un hermano mayor que siempre está pendiente de ti y que sabes que siempre te va a dar una alegría, y la mano cuando lo necesitas".

Después de repasar los equipazos a los que dejó en el camino el equipo de Carlo Ancelotti, con remontadas ya imborrables, y de ensalzar las figura de Vinicius, por el gol, y de Courtois, por aclarar con una actuación antológica que es el mejor portero del mundo, el discurso se fue torciendo.

Precisamente, usó al belga para la primera de las pullas, que fue para el Atlético de Madrid, con quien perdió una final: "Por fin sabe, como decía ayer: "me vengo al lado bueno para ganar la Champions". Si es que al final esto es como un reguero que se va corriendo y todos los jugadores ya se empiezan a preguntar 'oye, ¿tú tienes Champions?' 'No'. 'Pues ficha por el Madrid, díselo a tu agente'. Es la única manera de ganar la Champions".

Ahí, Josep Pedrerol le tiraría de la lengua: "Hay uno que no (Mbappé), pero en general, sí".

El segundo golpe de Roncero, sería entonces para la estrella francesa: "A ese sólo le voy a recordar un marcador, que es Real Madrid 14, PSG 0. Ya está".

Siguió pasando revista, aprovechando a Mbappé, para lanzar su dardo habitual al Barça: "Es joven, tiene 23 años. Pues a lo mejor puede alcanzar al Barça algún día, cuando se retire, pero las 14 que tiene el Madrid no las va a coger".

Hilaría también sus halagos a Marcelo para atacar a dos leyendas blancas: "Se va a ir por la puerta grande levantando él la 'Orejona'. No Sergio Ramos, no Casillas, la ha levantado él como capitán y también se merecía esa alegría".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

El Real Madrid es el club más ganador de la historia, no necesita acordarse de lo que fue ni pudo ser para presumir de grandeza. Y menos cuando gran parte de esa grandeza se la debes a figuras que ahora resultan ser los peores supervillanos de Marvel. El pasado, pasado está, y el presente sigue siendo blanco.

A disfrutarlo.

VÍDEO | Marcelo: "Benzema merece el Balón de Oro"