Tomás Guasch equipara en COPE a Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé y no en lo futbolístico

Tomás Guasch pone al mismo nivel en COPE la reprobable actitud de Cristiano Ronaldo con la de Kylian Mbappé. Imágenes: web COPE Deportes / Dave Thompson vía AP / Koji Watanabe vía Getty Images.
Tomás Guasch pone al mismo nivel en COPE la reprobable actitud de Cristiano Ronaldo con la de Kylian Mbappé. Imágenes: web COPE Deportes / Dave Thompson vía AP / Koji Watanabe vía Getty Images.

Cristiano Ronaldo está siendo uno de los nombres propios en el panorama futbolístico en las últimas semanas y en COPE raro es el día en que no se comenta su extraña situación. Los últimos rumores apuntan a una posible llegada al Atlético de Madrid, en un movimiento que desaprueban totalmente muchos colchoneros, dolidos por los feos del portugués durante sus años en el eterno rival, el Real Madrid.

Sea como sea, lo único seguro es que el delantero no se ha incorporado aún a la pretemporada del Manchester United, que en poco más de dos semanas empieza oficialmente la temporada debutando en la Premier League frente al Brighton. De hecho, como ha asegurado resignado su actual técnico, Hen Tag, no hay noticias nuevas de él desde hace días.

Este caprichoso comportamiento está despertando las más feroces críticas, incluso entre aquellos que un día fueron grandes defensores del portugués. Y con razón.

Buen ejemplo de ello es Tomás Guasch, que quiso comparar en 'El Partidazo' la reprobable actitud de Ronaldo con la que mantuvo recientemente otra gran estrella del mundo del fútbol: Kylian Mbappé.

"Este, Mbappé... Esto no se puede hacer, estas coñas marineras. El Manchester United es un equipo glorioso, y entonces que haya un tío 15 días burreándole, como lo del otro... Me parece que es una rechifla".

Lo cierto es que, aunque hay diferencias entre ambos casos, la comparación no está mal tirada. Tanto Cristiano como Mbappé lo que hacen es creerse dueños del universo y jugar no solo con sus clubs, sino también con otros, que permanecen en vilo y totalmente paralizados a la espera de que se decidan.

Ahora bien, lo siguiente que habría que preguntarse es qué intenciones guarda Cristiano Ronaldo, porque el abanico de equipos en el que podría recalar cada día es más reducido. Guasch lo tiene muy claro: "Yo estoy convencido de que lo está apurando todo para jugar en el Atlético. Y si no, acabará en Portugal. Ya está".

La contundente opinión de Guasch encontró el respaldo de otro de los tertulianos habituales en 'El Partidazo', Juan Gato, que desde su perspectiva atlética, añadía un nombre más a la ecuación:

"Si vas a la conducta del jugador, lo estamos viendo en repetidas ocasiones por desgracia. Lo hemos visto en Mbappé, lo vimos en Griezmann, lo estamos viendo en Cristiano... Les da todo igual. Ellos creen que están por encima del mal".

Efectivamente, estas coyunturas son cada vez más frecuentes en el mundo del fútbol. Quizás la solución sea, como apuntaba José Manuel Oliva, dejar un año en la grada a estos futbolistas que andan mareando la perdiz. Claro, que para eso primero hay que poder permitírselo. Ahí está el drama.

VÍDEO: Cristiano Ronaldo ya le ha dicho al Manchester United que se quiere ir