Anuncios

Tomás Guasch desliza en COPE la impunidad infinita del Barça

Tomás Guasch deja caer en COPE que las reglas financieras no se aplican con la misma firmeza al Barça con respecto al resto de equipos en España. Fuente: YouTube / Tiempo de Juego en COPE.
Tomás Guasch deja caer en COPE que las reglas financieras no se aplican con la misma firmeza al Barça con respecto al resto de equipos en España. Fuente: YouTube / Tiempo de Juego en COPE.

En COPE el fichaje confirmado por el Barça de Raphinha por una cantidad cercana de 60 millones de euros, y el más que posible de Lewandowski por unos 50 millones está suscitando un debate sobre la moralidad de pagar esas cantidades cuando hace nada el club estaba al borde de la bancarrota.

Pero en lo que nadie había puesto el foco hasta ahora, es en la legalidad de esta manera proceder. Y en esa cuestión quiso hacer hincapié Tomás Guasch en 'El Partidazo'.

"Yo no tenía dudas de que iban a hacer cosas de estas. Si es que es la misma historia de siempre. Tú tienes dos posibilidades: una, me he arruinado, me aprieto el cinturón, me aprieto el culo, el tiempo que sea; o doy una patada para adelante, como es esto, hipotecando una serie de activos del club como los derechos de televisión, lo que vendan en las tiendas, el merchandising y estas cosas extrañas y que el que venga después pues que vea como lo apañe".

El periodista perico introducía así su argumentación, para a continuación dejar el recadito: "Esto es, ¿la ley del fútbol español lo permite esto? ¿Usted ha apostado por esto? Pues tenga mucha suerte". Una insinuación desde luego bastante fuerte.

Pero Guasch quiso ir un poco más allá, y extender este debate no solo al fútbol, sino a un espectro más amplio: "En Cataluña, la cuestión de la ley nos la pasamos, con perdón, por las pelotas, en muchas cosas. ¿Usted ha apostado por esto? Hágase".

El clásico melón del agravio comparativo y posible trato de favor al club catalán ya estaba abierto, pero los otros tertulianos presentes no quisieron entrar al trapo. Entendible a fin de cuentas, porque eso sería meterse en un berenjenal de los buenos.

Pero al final, en sus aportaciones vinieron a coincidir en cierto modo con Guasch. Así, por ejemplo, José Manuel Oliva afirmó que "el Barça está mejorando mucho de una manera legal y amoral", para a continuación apostillar: "Un equipo que tendría que estar prácticamente en causa de disolución está haciendo fichajes por valor de 300 millones de euros. A mí me cuesta comprenderlo, y me cuesta hacer comprenderlo siendo periodista. Esto se me escapa, se me escapa totalmente".

Lo cierto es que, aunque Guasch no pueda aportar pruebas fundadas de que el Barça se esté saltando la legalidad con el beneplácito de ciertas personas, hay mucha gente que piensa exactamente igual que él.

También te puede interesar...

VÍDEO: Laporta: "Con Raphina vuelve el 'jogo bonito' al Barça"