Tomás Guasch hace en COPE del sueño del barcelonismo una película de terror

Tomás Guasch apunta en COPE una posible realidad problemática a la que se puede enfrentar el Barça. Fuente: YouTube/Tiempo de Juego
Tomás Guasch apunta en COPE una posible realidad problemática a la que se puede enfrentar el Barça. Fuente: YouTube/Tiempo de Juego

En COPE sigue hablándose de la configuración de la próxima temporada de la plantilla del Barça, que por fin parece que empieza a tomar forma tras la llegada oficial de Christensen y Kessié.

Pero de lo que apenas nunca antes se había hablado es de lo que ocurriría si se terminan cerrando todos y cada uno de esos grandes fichajes que se vienen rumoreando y que generan una enorme ilusión en el barcelonismo tras una temporada complicada.

Ese fue el tema que quiso poner sobre la mesa Tomás Guasch en "El Partidazo de COPE". Tras confirmarse la activación de las célebres palancas financieras que han proporcionado al club catalán suculentos ingresos, el periodista perico quiso poner el foco en una realidad idílica que, sin embargo, puede tornarse en problemática.

"Raphinha, Dembelé, Lewandowski, Ansu Fati, Ferrán Torres, si viene Bernardo Silva... ahí va a haber tiros para jugar. Pero tiros eh", dejaba caer como el que no quiere la cosa Guasch.

Y es un punto interesante, desde luego. Porque en estas circunstancias se tiende automáticamente al positivismo y a pensar que todos esos jugadores formarán sí o sí un equipazo que arrollará a los rivales sin miramientos. Pero hay otros factores que influyen.

Está por ver si se entienden en el campo y sobre todo, que es a lo que se refería Guasch, si Xavi es capaz de gestionar tantos egos en un mismo vestuario. Solo pueden jugar 11 y a ver quién es el guapo que le dice a uno de esos astros que se queda en el banquillo en un partido importante...

Quizás el mejor ejemplo de esto es el Real Madrid de "Los Galácticos", que juntó a Zidane, Figo, Raúl, Ronaldo, Beckham, Roberto Carlos... y acabó desguazado.

Rápidamente los otros tertulianos descartaron la posibilidad de que ese escenario llegue a darse. "Yo no me lo puedo creer", decía Elías Israel. "Viva el humor" soltaba por su parte Guille Uzquiano. Incluso Joan Vallori, que maneja información en clave culé, revelaba que "para que venga Bernardo Silva, seguramente contemplan que De Jong va a salir".

No parece probable, en efecto, que el Barça logre formar un equipo con todos esos nombres que suenan. Pero si finalmente llegara a ocurrir, los culés están avisados de lo que puede ocurrir. Mejor no lanzar las campanas al vuelo.

VÍDEO: Jordi Cruyff: "Hay jugadores dispuestos a perder dinero para jugar en el Barça"