Toma aire en la parte baja: O'Higgins respira con triunfo ante Huachipato en El Teniente

·1  min de lectura

O'Higgins venció 2-0 a Huachipato por la fecha 23 del Campeonato Nacional 2021. Un compromiso fundamental en la lucha por escapar de la parte baja de la tabla que dirigidos por Miguel Ramírez sacaron la tarea adelante ante un conjunto acerero que jugó con uno menos desde el minuto 12.

Cristian Cuevas se fue expulsado por una falta a Fabián Hormazábal. El lateral fue con las dos piernas adelante en la infracción. En primera instancia el árbitro, José Cabero, sancionó con amarilla, pero rectificó al ver las imágenes de la jugada.

El equipo visitante se pudo adelantar con un remate de Gonzalo Montes a los 33'. El mediocampista uruguayo intentó de fuera del área y el balón pegó en el travesaño cuando el Alejandro "Oso" Sánchez no podía hacer mucho.

Marcelo Larrondo en el final del primer tiempo, a los 45', puso el 1-0 con una definición con el pie en el centro del área, tras un centro de Facundo Castro que no pudo sacar la defensa.

En el complemento, el dueño de casa aumentó con Matías Cahais. El zaguero apareció a los 51' con un cabezazo para aprovechar un envío desde el corner derecho del Matías "Tucu" Sepúlveda.

O'Higgins
O'Higgins celebra en Rancagua tras cuatro derrotas consecutivas en el Campeonato | Foto: Agencia Uno

Los celestes así consiguen un buen triunfo que les permite llegar a 25 puntos en la tabla de posiciones y quedan dos puntos sobre Huachipato, tres sobre Melipilla (promoción) y cinco sobre Curicó Unido (descenso directo), aunque con un partido más.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.