Tom Holland explicó por qué la nueva película de Spider-Man está frenada

Tom Holland en la piel de Spider-Man
Tom Holland en la piel de Spider-Man

Cuando Spider-Man: Sin camino a casa se estrenó a finales de 2021, no tardó en consagrarse como uno de los grandes lanzamientos de ese año. La tercera entrega del superhéroe, en esta versión interpretado por Tom Holland, es una de las franquicias más rentables de Marvel, y por ese motivo el anuncio de una nueva película no se hizo esperar. Sin embargo, el propio Holland confirmó que el proyecto avanza aunque por cuestiones de fuerza mayor, se encuentra en un impasse.

Tom Holland junto a su pareja, Zendaya
Tom Holland junto a su pareja, Zendaya - Créditos: @Emma McIntyre

En el marco de la presentación de su nueva serie, titulada The Crowded Room, el actor fue consultado con respecto a la esperada Spider-Man 4, y si bien aclaró que no podía hablar sobre los posibles caminos que tomará el film, sí destacó que “ya hubo una serie de reuniones” con respecto al futuro de la historia (hay que recordar que al final de Spider-Man: Sin camino a casa , el mundo había olvidado que existía Peter Parker).

Tom Holland
Tom Holland - Créditos: @Kay Blake

“No puedo entrar en detalles, pero estuvimos hablando del tema” , profundizó Holland. “ Por ahora pusimos todo en pausa en solidaridad al gremio de guionistas. Hubo numerosas conversaciones, pero en este momento todo está en etapas muy, muy iniciales”.

Otras de las fuentes que, de forma muy acotada, se refirió al film, fue Amy Pascal, una de las productoras del proyecto, quien también estuvo atenta no dejar que se le escape ninguna pista. “ ¿Si vamos a hacer otra película? ¡Desde luego! Estamos en ese proceso, pero durante la huelga de guionistas, nadie trabaja. Todos estamos apoyando esa causa, y apenas ellos lleguen a un acuerdo, retomaremos nuestra tarea” , aseguró.

La confesión de Tom Holland

En referencia a The Crowded Room y a su personaje (un hombre que recuerda episodios traumáticos de su vida), Holland reveló que esa bioserie lo obligó a examinar su conducta, algo que no había sucedido con proyectos previos. “Estoy acostumbrado a las series de acción y había desatendido mi salud mental”, explicó y aseguró que incluso pensó en raparse el pelo para emanciparse de la sensación intensa que le había dejado ese personaje.

“Me veía a mí mismo en él, pero en mi vida personal, recuerdo haber tenido un pequeño colapso en casa y pensar: ‘Me voy a rapar la cabeza. Necesito afeitarme la cabeza, porque necesito deshacerme de este personaje’; y obviamente, estábamos en medio de la filmación, así que decidí no hacerlo. Fue diferente a todo lo que había experimentado antes (...). Esta serie nos está pidiendo más respeto y empatía”, remarcó el novio de Zendaya.

Esta no es la primera vez que el actor se pronuncia sobre la temática de la salud mental. En agosto de 2022 grabó un video en el que explicaba que se retiraba de las redes sociales precisamente para cuidar su psiquis. Asimismo, aprovechó la oportunidad para recomendar una serie de aplicaciones que sirven para diferentes trastornos. “Stem4 es un programa educativo maravillosamente innovador que tiene sus aplicaciones pioneras, su sitio web con recomendaciones clínicas y sus conferencias de salud mental que contribuyeron a ayudar a los niños pequeños que sufrían”, contó en esa ocasión.

Tom Holland
Tom Holland - Créditos: @SUJIT JAISWAL

“Ofrecen cuatro aplicaciones, todas son completamente gratuitas. La primera se llama Calm Harm (Calmar el daño) y es para ayudar a controlar y reducir las emociones intensas, como el impulso de autolesionarse; la segunda es Clear Fear (Despejar el miedo), para ayudar a controlar y reducir los síntomas de ansiedad; la tercera es Combined Minds (Mentes combinadas), para ayudar a amigos y familiares a mantener la salud mental de una persona joven; y, finalmente, la cuarta es Move Mood (Cambiar el estado de ánimo), para aumentar la motivación y aliviar los estados de ánimo bajos”.

Por otro lado, el actor mencionó que para él es clave hablar de estos tópicos para sacarles el tabú. “Existe un estigma terrible contra la salud mental, sé que pedir y buscar ayuda no es algo de lo que debamos avergonzarnos, pero es algo que es mucho más fácil de decir que de hacer“, remarcó. “Espero que estas aplicaciones puedan ser un primer paso para ser más felices y más saludables”, sumó y concluyó con un poderoso mensaje: “Nuevamente, si estás sufriendo y necesitás ayuda, descargá una de las aplicaciones que Stem 4 tiene para ofrecer, yo las tengo todas, las probé, son fantásticas y realmente útiles. A todos, gracias por su amor y apoyo”.