Tom Daley y Matty Lee ganan el oro en saltos sincronizados en los Juegos Olímpicos de Tokio

Tom Daley y Matty Lee reclamaron un oro impresionante en la plataforma sincronizada de 10 metros en Tokio.

El dúo terminó con 471.81 puntos sin haber salido nunca de los dos primeros y se llevó el título olímpico con 1.23 puntos por delante de China y con el Comité Olímpico Ruso de tercero.

Es la tercera medalla olímpica de Daley después de que ganó el bronce en los Juegos de Londres y Río.

La pareja comenzó bien después de una pica con un salto mortal hacia adentro y medio en la primera ronda y continuó su forma para liderar con dos rondas por jugarse.

La mala inmersión de China - una puntuación de 73,44 puntos ocupó el sexto lugar en la cuarta ronda - dejó abierta la ruta hacia el oro para Daley y Lee.

Anotaron 93.96 en la cuarta ronda con una impresionante pica hacia atrás de tres saltos mortales y medio para hacerse cargo.

Una quinta inmersión, una caída en reversa de tres saltos mortales y medio, obtuvo 89.76 puntos para presionar a China antes de la ronda final.

La pareja británica estaba 1.74 puntos por delante y un impresionante salto mortal de cuatro y medio hacia adelante les valió 101.01 puntos y China no pudo atraparlos con su esfuerzo final.

Leer más: Se dan a conocer las primeras imágenes de Derek Chauvin en prisión

Daley dijo que no podía creerlo después de conseguir su primera medalla de oro olímpica en sus cuartos juegos.

“Me refiero a tener finalmente esta medalla de oro alrededor de mi cuello después de tantas - quiero decir que he estado saltando por 20 años y estos son mis cuartos Juegos Olímpicos y mucha gente probablemente me hubiera contado fuera de estos Juegos Olímpicos por ser la persona mayor, pero estoy en la mejor forma física y mental”, dijo Daley a la BBC.

“Con el apoyo de Matty entrando en esta competencia y la forma en que nos hemos estado preparando, creo que este año hemos tenido esa mentalidad imparable y este es el primer año que he podido pensar así, que somos los que debemos vencer”.

"Honestamente, todavía no puedo creer lo que está sucediendo y, sinceramente, no pensé que llegaría allí en primer lugar, pero aquí estamos".

Relacionados

¿Por qué se le prohíbe a Rusia participar en los Juegos Olímpicos y qué es el ROC?

Hend Zaza: siria de 12 años hace historia como la atleta más joven en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

¿Dónde se llevarán a cabo los próximos Juegos Olímpicos y cuándo serán?