Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tom Daley: desde Londres hasta la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio

Tom Daley reclamó su tercera medalla olímpica cuando ganó el oro en la plataforma de 10 metros sincronizados con Matty Lee en Tokio el lunes.

Aquí, echamos un vistazo a los grandes momentos de la carrera del joven de 27 años.

Avance de Londres

Daley era un cartelista de 18 años para los Juegos de Londres, después de haber competido en Beijing cuatro años antes, y finalmente cumplió en la plataforma de 10 metros. Un mal desempeño en las rondas preliminares lo colocó en el puesto 15 de los 18 clasificados para la semifinal. Mejoró para llegar a la final y se le concedió dramáticamente una nueva inmersión después de su primer intento después de que los flashes de las cámaras lo distrajeron. Pero aún así terminó tercero detrás del estadounidense David Boudia y el chino Qiu Bo para reclamar solo la séptima medalla que Gran Bretaña ha ganado en clavados olímpicos. “Para ser honesto, estaba muy nervioso. Entré con una mentalidad de vida o muerte”, dijo en ese momento.

Decepción sincronizada

El bronce de Daley llegó después de la decepción en el Centro Acuático de Stratford. Junto con Pete Waterfield, se perdió una medalla olímpica en el evento de plataforma sincronizada de 10 metros después de quedar cuarto. Habían liderado la competencia después de tres de sus seis inmersiones, pero un esfuerzo deficiente en la cuarta ronda les costó. Su intento de dar un salto mortal de tres y medio, cuando Waterfield giró en exceso y sufrió una mala entrada, los dejó fuera de la competencia por la medalla de oro y no pudieron recuperarse.

Comodidades de la Commonwealth

En los Juegos de la Commonwealth de 2014 en Glasgow, Daley ganó una medalla de plata en la plataforma masculina de 10 metros sincronizados con su compañero James Denny. También recogió el oro en la plataforma masculina de 10 metros, defendiendo el título que ganó en los Juegos de la Commonwealth en Delhi en 2010. En el Campeonato Mundial en Rusia más tarde ese año, Daley ganó el oro con Rebecca Gallantree en la competencia inaugural del evento por equipos. Luego ganó el bronce en la plataforma individual de 10 metros. En los Juegos de la Commonwealth de 2018 en Australia ganó la plataforma sincronizada de 10 metros con Daniel Goodfellow.

Río de bronce

En los Juegos de 2016 en Brasil, Daley y Goodfellow ganaron el bronce en la plataforma sincronizada de 10 metros. "Al pasar a la última ronda hay una presión intensa en cualquier competencia, pero cuando son los Juegos Olímpicos se multiplica por un millón", dijo Daley. A pesar de su éxito sincronizado, Daley sufrió una decepción individualmente después de no poder llegar a la final individual de plataforma de 10 metros, a pesar de establecer inicialmente un récord olímpico de 571.85 puntos en las preliminares.

Leer más: Se dan a conocer las primeras imágenes de Derek Chauvin en prisión

Triunfo de Tokio

Daley y Lee se mantuvieron firmes con una actuación impecable en el Centro Acuático de Tokio para reclamar el oro olímpico en la plataforma sincronizada de 10 metros. La pareja nunca salió de los dos primeros para vencer a China por el título por solo 1.23 puntos. Fue la coronación de una carrera olímpica que comenzó en Beijing en 2008 cuando tenía 14 años. Una inmersión final casi perfecta, una caída de cuatro volteretas y medio, cuando la presión estaba en la última ronda demostró la calidad de estrella de la pareja.

Relacionados

Tom Daley y Matty Lee ganan el oro en clavados sincronizados en los Juegos Olímpicos de Tokio

Tom Daley: ‘Me siento increíblemente orgulloso de decir que soy gay y también campeón olímpico’

Tokio 2020: Jill Biden recibe elogios por usar solo un atuendo nuevo para asistir a los Juegos Olímpicos