Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cazan al campeón olímpico Tom Daley haciendo punto en la grada

Tom Daley está siendo uno de los grandes protagonistas de los Juegos Olímpicos. El pasado 26 de julio el británico ganó la medalla de oro en la plataforma de 10 metros sincronizado junto a su compañero Matty Lee 13 años después de haber debutado a los 14 en Pekín 2008 y posteriormente dejó una de las frases más simbólicas de Tokio 2020 mandando su apoyo a la comunidad LGTBI.

“Me siento orgulloso de decir que soy un hombre gay y que también soy un campeón olímpico”, declaró en rueda de prensa. “Cuando era más joven pensaba que nunca podría conseguir nada precisamente por ser quien yo era. Ser campeón olímpico ahora demuestra que puedes conseguir cualquier cosa”.

Tom Daley haciendo punto en las gradas del Centro Acuático de Tokio. (Foto: Joe Giddens / PA Images / Getty Images).
Tom Daley haciendo punto en las gradas del Centro Acuático de Tokio. (Foto: Joe Giddens / PA Images / Getty Images).

Unos días después, el saltador ha vuelto a copar las portadas de la prensa internacional, aunque por un motivo bien distinto. Y es que durante la final del trampolín de tres metros femenino de este 1 de agosto fue captado por las cámaras de televisión cosiendo en la grada.

Con la equipación oficial del equipo británico, su mascarilla, dos agujas y un poco de lana, Daley hacía punto tranquilamente mientras de vez en cuando levantaba la mirada para seguir la competición. Su imagen tejiendo se hizo rápidamente viral en las redes sociales, donde muchos aficionados se sorprendieron al ver al campeón olímpico practicando esta actividad.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Sin embargo, los seguidores del saltador de 27 años no estarán tan sorprendidos. Y es que Daley es muy aficionado a hacer punto y, de hecho, tiene una cuenta de Instagram, @madewithlovebytomdaley, en la que muestra algunas de sus creaciones. Antes de que sus imágenes se hicieran virales tejiendo en la grada, reveló que había fabricado una pequeña bolsa para guardar su medalla de oro. En el vídeo cuenta que “tejer, hacer ganchillo y todo lo relacionado con la costura” lo han mantenido cuerdo durante el proceso de preparación de los Juegos.

Daley comenzó a coser durante el confinamiento y abrió esta cuenta en septiembre de 2020. A través de ella, poco antes de los Juegos, sorteó uno de los jerséis que había hecho entre todos sus seguidores que hicieran una donación a una organización benéfica dedicada a la investigación y la lucha contra los tumores cerebrales en Reino Unido. Recaudó casi 7.000 euros.

Este 2 de agosto, durante la ronda preliminar del trampolín de tres metros masculino se le ha podido ver de nuevo en la grada disfrutando de su pasión por la costura y nuevamente su imagen se ha hecho viral en las redes sociales. Hasta la cuenta oficial de los Juegos ha compartido las imágenes.

Además de figura mundial de los saltos de natación, Daley es también un conocido influencer y youtuber con más de 2 millones de seguidores en Instagram y 900.000 suscriptores en la plataforma de vídeo.

En su canal de YouTube, que lanzó en 2010, sube contenido relacionado con su carrera deportiva, vlogs, vídeos de fitness y clips junto a su esposo, el guionista Dustin Lance Black.

VÍDEO | El día que todas las niñas del mundo quisieron hacer gimnasia

Más historias que te pueden interesar: