Tom Brady se ausenta de la concentración de los Bucs por motivos personales

·1  min de lectura

Todd Bowles, entrenador de Tampa Bay Buccaneers, anunció este jueves que su mariscal de campo estrella, Tom Brady, abandonó temporalmente el campo de entrenamiento para ocuparse de "algunos asuntos personales" y se espera que regrese después del segundo partido de pretemporada del equipo, pautado para el 20 de agosto.

El coach comentó a los periodistas que la ausencia del experimentado quarterback estaba planeada antes de iniciar este proceso de concentración y no afectará la disponibilidad del siete veces campeón del Super Bowl para el primer partido de la NFL 2022, el 11 de septiembre ante Dallas.

"Esto es algo de lo que hablamos antes de que comenzara el campo de entrenamiento", dijo Bowles. "Asignamos este tiempo porque (Brady) quería entrar y tener química con los muchachos y pasar dos semanas de campamento de entrenamiento", agregó.

El ex Patriots, que cumplió 45 años la semana pasada, se prepara para vivir su temporada número 23 en el fútbol americano después de volver a firmar con los Bucs en marzo y tras el anuncio de retiro de febrero, inactividad que apenas duró 40 días.

De esta manera, quedó claro que el californiano no tenía planes de jugar el primer partido preparatorio, el sábado contra Miami, ni el juego de los Bucs en Tennessee la semana siguiente. Se espera que el veterano Blaine Gabbert y la selección de segunda ronda del Draft 2021, Kyle Trask, puedan tomar el lugar del legendario mariscal.

En este contexto, Bowles aclaró que no le preocupa que el tiempo de práctica perdido afecte la preparación de Brady para la temporada regular. "Obviamente, siempre va a haber dudas, pero tengo un nivel de confianza bastante alto, sí", sentenció el coach de Tampa.

Foto: Getty Images