Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tom Brady arruina al dueño del balón de su 'último pase'; pagó 500 mil y ya no vale nada

Tampa, Florida, domingo 23 de enero de 2022 - El quarterback de Tampa Bay, Tom Brady, pasa el balón durante una serie ofensiva del primer medio del juego ante los LA Rams en el playoff divisional de la NFCen el Raymond James Stadium. (Robert Gauthier/Los Angeles Times via Getty Images)
Tampa, Florida, domingo 23 de enero de 2022 - El quarterback de Tampa Bay, Tom Brady, pasa el balón durante una serie ofensiva del primer medio del juego ante los LA Rams en el playoff divisional de la NFCen el Raymond James Stadium. (Robert Gauthier/Los Angeles Times via Getty Images)

Cuando Tom Brady anunció el fin de su efímero retiro, que tuvo una duración exacta de 40 días, las redes sociales estallaron con diferentes reacciones, desde júbilo y felicidad por parte de los seguidores de los Tampa Bay Buccaneers y del propio quarterback, hasta otras cuestionando si era necesario que el ganador de siete títulos del Super Bowl expusiera su cada vez más frágil cuerpo a un deporte tan físico y vertiginoso como el futbol americano.

Y dentro de ese rango de reacciones hay una muy particular, suponemos, porque horas antes del inesperado anuncio de Brady diciendo que regresaría para una temporada 23 en la NFL, una persona pagó alrededor de unos 500 mil dólares estadounidenses en una subasta por el balón con el que el pasador había lanzado el "último" envío a las diagonales de su carrera.

Una persona no identificada gastó 518,628 dólares por el balón que viajó 55 yardas hacia las manos del receptor Mike Evans en la derrota de los Buccaneers ante Los Angeles Rams en la ronda divisional de los playoffs de la Conferencia Nacional el pasado 23 de enero. Un total de 23 pujas u ofertas se llevaron a cabo, con la subasta empezando en los 100 mil dólares.

Antes de que el balón se pusiera a la venta, un experto estimó que el ovoide podría llegar a venderse en hasta un millón de dólares.

“Tom Brady es el más grande de todos los tiempos y su último pase de TD de la NFL es uno para la historia”, dijo Jordan Gilroy, director de adquisiciones en el sitio de subastas Leland's, que facilitó la venta. “Es increíblemente irónico que tanto su primero como su último pase de touchdown hayan sido arrojados a las gradas. La persona afortunada en la multitud que atrapó el último pase de anotación de la carrera de Brady recibiría un pago de 1 millón o más si lo ponen a subasta”.

El verano pasado, la casa de subastas Leland's subastó el balón con el que Brady lanzó el primer pase de touchdown de su carrera, el cual se vendió en 428 mil 841 dólares.

Ahora, para pésima fortuna de esta persona que pagó más de medio millón de dólares por el balón con el que Brady lanzó su 'último' pase de anotación, su inversión se irá por el retrete cuando el quarterback lance por lo menos un envío a la zona final en la temporada de 2022.

¿Qué habrá motivado el regreso de Brady?

Es verdad que horas antes de anunciar que su retiro llegaba a su fin, Tom Brady acudió al estadio Old Trafford para ver el juego entre Manchester United y Tottenham en el que Cristiano Ronaldo anotó tres goles y que al final de dicho partido se dio un encuentro entre el quarterback y el futbolista portugués.

Un breve diálogo entre ambos fue captado por una cámara. Se escucha que Cristiano le pregunta ¿Se terminó para ti? Acto seguido, Brady hace una mueca, mientras tiene las manos en los bolsillos de su chamarra. Es incierto decir en qué grado pudo haber influido esa conversación o si antes o después conversaron sobre ese y otros temas.

La realidad es que desde que Brady anunció su retiro, que se filtró por parte de la prensa y horas después se confirmó por él mismo, de una manera que no convenció a muchos, no se dejó de hablar del tema, incluso ligando al quarterback con los San Francisco 49ers, el equipo de su infancia, o cuando el quarterback anunció que se iba a involucrar en la primavera en el rodaje de una película, dedicándose a ello de tiempo completo.

¿Será el dinero una motivación para Brady de estar de regreso en la NFL? Para cuando la campaña 2022 dé comienzo, el veterano pasador ya tendrá 45 años y es notorio que su movilidad se ha visto mermada, aunque nunca ha sido un quarterback de pies ligeros, es obvio que la edad es inclemente.

El exquarterback Tom Brady (derecha) está en las gradas antes del partido de la Premier League en Old Trafford, Manchester. Sábado 12 de marzo de 2022. (Foto de Martin Rickett/PA Images via Getty Images)
El exquarterback Tom Brady (derecha) está en las gradas antes del partido de la Premier League en Old Trafford, Manchester. Sábado 12 de marzo de 2022. (Foto de Martin Rickett/PA Images via Getty Images)

Según la página Celebrity Neth Worth, que da estimaciones sobre la fortuna y actividades financieras de los famosos, Tom Brady acumula una fortuna de alrededor de 250 millones de dólares, ganando 230 de ellos durante sus primeros 20 años en la NFL, y más de 150 millones en patrocinios de marcas principalmente de giro deportivo, como Fanatics y Under Armour.

Por jugar la temporada 2022 de la NFL, Brady estará recibiendo un salario de 8.9 millones de dólares por parte de Tampa Bay, así que es probable que no se trate de dinero.

Con siete anillos de Super Bowl, Brady es el quarterback y el jugador con más títulos de la NFL en la historia de la liga. Las leyendas del deporte que tomaron la difícil decisión de retirarse, por una lesión contundente o porque sus cuerpos estaban por detrás de lo que sus cerebros les pedían que hicieran, concluyen dos cosas: echan de menos la adrenalina de la competencia y la camaradería.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La inesperada propuesta de una ciclista a un automovilista inconsciente