Tomás Etcheverry se metió en la segunda ronda de Madrid tras una buena jornada sudamericana
Tomás Etcheverry derrotó a Adrian Mannarino con contundencia por 6-4 y 6-0 en su debut en el Madrid Open. El argentino sorteó un duro rival en una hora y 10 minutos de juego para lograr avanzar en el torneo español.
El platense dio una muestra de concentración durante todo el partido y comenzó a tomar ventajas a partir de su saque. Desde aquel aspecto, el argentino se hizo fuerte y superó al francés en un duelo en el que Mannarino no pudo hacer pie y que contó con la particular irrupción de un pato durante el primer set.
De esta forma, Etcheverry se cruzará con Francis Tiafoe en la segunda instancia del torneo y podría cobrarse revancha luego de caer en el ATP 250 de Houston, torneo en el que se quedó a las puertas del título tras una derrota por 7-6 (7-1) y 7-6 (8-6).
Además, del argentino, que logró su segundo triunfo en un Masters 1000, el chileno Cristian Garín también tuvo un oportuno debut en la competencia por 7-6 (7-5) y 6-2 frente a Marc-Andrea Huesler en una hora y media de juego.
Garín fue de menos a más ante un inicio en el que perdió el saque, pero poco a poco se repuso para volver a mostrar su solidez en tiempos de tie break y ganar su décima cotejo seguido en esta instancia. Su próximo rival será Miomir Kecmanovic, Nº33 del mundo.
Junto a estos dos, Pedro Cachín se impuso ante Abedallah Shelbayh por 6-1 y 6-4 en una hora y 24 minutos de juego. Su próximo contendiente será su compatriota, Francisco Cerúndolo, quien iniciará su participación en esta instancia.
Dentro del torneo femenino, la representante colombiana María Camila Osorio también obtuvo un triunfo. Fue sobre la ucraniana Marta Kostyuk por 3-6, 6-4 y 6-3 en dos horas y 15 minutos. Con este resultado, Osorio se adentró en la tercera ronda y espera rival.
Foto: Oscar J. Barroso/Europa Press via Getty Images