Anuncios

Tomás Etcheverry ganó su primer partido de Masters 1000 en Miami y se tomó fotos con Manu Ginóbili y Pepe Sánchez

Manu Ginóbili se acerca a saludar a Tomás Etcheverry, el tenista platense que ganó su primer partido en un Masters 1000, en Miami
Manu Ginóbili se acerca a saludar a Tomás Etcheverry, el tenista platense que ganó su primer partido en un Masters 1000, en Miami

La gran fiesta argentina del jueves se vivió en el estadio Monumental, donde los jugadores de la selección celebraron haber conseguido el Mundial de Qatar, pero no fue el único lugar donde hubo festejos. Simultáneamente, en Miami, Tomás Etcheverry alcanzaba una nueva meta en su joven carrera como tenista y conseguía su primer triunfo en un torneo de Masters 1000, venciendo a ruso Pavel Kotov por doble 6-2 para meterse en la segunda ronda, donde lo espera otro ruso en Karen Khachanov.

El platense encontró la clave del partido su potentísimo saque y juego de fondo, manteniendo una velocidad de casi 200 kilómetros por hora en su servicio para someter a su rival, que consiguió apenas el 27% de sus puntos de devolución, y resolvió el encuentro en apenas una hora y 20 minutos. Pero sobre el final le esperaría una sorpresa aún más agradable: en la tribuna lo estaban esperando nada menos que Manu Ginóbili y Pepe Sánchez, leyendas de la Generación Dorada del básquetbol argentino, que se sacaron fotos con el tenista.

Tanto el triunfo en Miami como el reconocimiento de dos históricos del deporte argentino, que dejaron su huella en la NBA, reflejan fielmente el gran momento que está atravesando Etcheverry a sus 23 años. Poco tiempo atrás, en Indian Wells estuvo cerca de eliminar a una leyenda como Andy Murray, consiguiendo ganar el primer set por 7-6 antes de finalmente caer por 1-6 y 4-6, mientras que en el ATP 250 de Santiago alcanzó su primera final del circuito, que perdió ante el local Nicolás Jarry por 6-7, 7-6 y 6-2. Ginóbili y Sánchez tampoco fueron los únicos que lo estaban alentando desde las tribunas; también lo estaban haciendo Juan “Pico” Mónaco y Mariano Zabaleta, referentes de la Legión de principios de siglo.

Después del choque, Etcheverry se mostró muy agradecido con el apoyo de los hinchas y en particular de estas figuras del deporte: “Aquí en Miami hay muchos argentinos, y tener a alguien como Manu y Pico Mónaco, mucha gente que tuvo una gran carrera en sus vidas desde Argentina, también es increíble”, aseguró a ATPTour.com. “Fue increíble tenerlo en mi equipo allí apoyándome. Estaba realmente motivado. Es un sueño hecho realidad tener a esta leyenda en mi equipo en la tribuna”.

El resumen del triunfo de Etcheverry

Cerúndolo también se encontró con Manu

Aprovechando su estadía en Miami, Ginóbili protagonizó también un encuentro con otro de los tenistas argentinos protagonistas del presente, Francisco Cerúndolo. El actual número 32 del mundo hará su presentación en la segunda rueda del torneo, cuando se mida mañana con el neoyorkino Aleksandar Kovacevic, y se mostró igual de emocionado que Etcheverry de tener la oportunidad de dialogar con el campeón olímpico en Atenas 2004: “Fue fantástico conocer a Manu. Es un jugador increíble. Es uno de los mejores atletas del deporte argentino, entonces es un ídolo para mí. Es un gran jugador de básquet”, reconoció el argentino de mejor ranking actual. “Sé que es un aficionado al tenis, le gusta el tenis por lo que es un placer conocerlo. Recuerdo verlo en los Juegos Olímpicos y jugando para los Spurs, así que hay muchos recuerdos que vienen a mi mente”.

“Es fantástico porque para alguien de Argentina llegar a la NBA y ser uno de los mejores jugadores en muchos años de la NBA y ganar campeonatos es súper difícil, por lo que es una inspiración para mí y para todos los demás atletas en cualquier otro deporte”, continuó Cerúndolo en sus elogios al bahiense. “La mayoría de la gente lo admira porque también es un tipo muy agradable. Él siempre está feliz. Siempre podemos hablar con él. Es un ejemplo para todos”.

Además de Etcheverry y Cerúndolo hay otros dos argentinos que aún siguen en carrera en el segundo Masters 1000 del año. Facundo Bagnis tendrá sin dudas la prueba más difícil de todas, cuando este viernes desde las 15:35 deba medirse ante nada menos que Carlos Alcaraz, el actual ocupante de la cima del ranking, que viene de ganar el título en Indian Wells. Además, Diego Schwartzman buscará arrancar otro Masters 1000 con un triunfo frente al chino Yibing Wu desde las 13:20. Por su parte, Guido Pella batalló frente al canadiense Denis Shapovalov, pero finalmente fue vencido por 6-3, 3-6 y 6-3.