Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Toluca vence por 1-3 al Juárez del entrenador brasileño Ferretti

Ciudad Juárez (México), 23 jul (EFE).- El Toluca venció este viernes a domicilio por 1-3 al Juárez, que vivió el debut de su entrenador, el brasileño Ricardo Ferretti, en la primera jornada del torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano.

Haret Ortega y los argentinos Rubens Sambueza y Pedro Alexis Canelo marcaron por el Toluca, mientras que Martín Galván descontó por Juárez.

El Toluca aprovechó la errática defensa del Juárez FC para adelantarse en el marcador al minuto 6. Sambueza, líder de asistencias el torneo pasado, metió un centro al área desde la banda derecha que Ortega convirtió en el 0-1 con un cabezazo.

El ataque del Toluca no cesó, lo que le permitió conseguir un penalti que Canelo, máximo anotador del torneo pasado, falló al 17.

En el 19, el partido se detuvo por una tormenta eléctrica y se reanudó 25 minutos después, lo que le benefició al Juárez ya que al 35 logró el empate 1-1 por un elegante tanto de Galván, quien entró al área por derecha y definió por encima del guardameta Luis García.

En la segunda mitad, el Toluca retomó el control del partido y al 64 Sambueza convirtió un penalti al poste derecho del cancerbero Carlos Rodríguez que decretó el 1-2.

El Juárez trató de empatar en los 15 minutos finales y abrió espacios al Toluca, que al 88 sentenció 1-3 el partido con un potente disparo de Canelo al poste izquierdo de Rodríguez.

Antes, el subcampeón Santos Laguna goleó por 0-3 al Necaxa, con anotaciones del colombiano Juan Otero al minuto 23, Jesús Ocejo al 42 y del chileno Diego Valdés al 57.

El duelo marcó el regreso del uruguayo Brian Lozano, quien no disputaba un partido oficial con el Santos desde el 15 de marzo de 2020 debido a una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha.

La primera jornada del Apertura arrancó el jueves con un empate sin goles entre el América del técnico argentino Santiago Solari y los Gallos Blancos de Querétaro.

El sábado, el Pachuca recibirá al León y el Guadalajara será anfitrión del renovado San Luis, sucursal mexicana del Atlético de Madrid.

El domingo, los Pumas UNAM serán locales ante el Atlas, el Monterrey del estratega Javier Aguirre se estrenará en su casa contra el Puebla y los Tigres UANL viajarán para retar al Tijuana.

El lunes, el campeón Cruz Azul le dará la bienvenida al balompié mexicano al español Beñat San José, quien dirige al Mazatlán FC.

(c) Agencia EFE