Toluca de tú a tú contra América

Sebastián García M.

TOLUCA, Méx., septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- Hernán Cristante mostró máximo respeto a su rival de esta noche: el América, líder invicto de la competencia; sin embargo, las Águilas no son parámetro para el Toluca y el estratega argentino.

Y no porque sea cosa menor enfrentar al cuadro capitalino, al contrario, porque los azulcrema no serán los culpables de una mejora al interior del equipo de los Diablos Rojos.

"No tomo al América como parámetro. Somos segundo lugar y mi parámetro, hoy, es que podemos competir de tú a tú con el número uno. Mi parámetro hoy es que podemos competir con lo que tenemos", declaró el estratega escarlata.

Cristante sabe que el compromiso de hoy en el estadio Nemesio Díez no será nada fácil, por la fortaleza mental del rival.

"América es muy equilibrado emocionalmente, no sólo lo digo yo, los números ahí están. [Santiago] Solari ha hecho muy buen trabajo con ellos. Tienen muchas variantes ofensivas".

Toluca es segundo lugar de la clasificación con 17 unidades, pero la tranquilidad aún llega para el DT de los rojos.

"Hoy estamos más completos, lo único que nos falta es un poco más de tiempo de trabajo. A mi entender eso es lo que falta para que este equipo pueda tener inteligencia, solidez y esa parte emocional en que podamos decir que estamos tranquilos".

Dato

El América llega a este partido como el único equipo invicto en el Apertura 2021.

Toluca no ha perdido como local en el torneo; enfrentarán al segundo mejor visitante.