Toluca rescató un empate frente a Puebla pese a la inferioridad numérica

·1  min de lectura

En el estadio Nemesio Díez Riega y por un encuentro adelantado de la decimosexta jornada, Toluca y Puebla igualaron 1-1.

La visita comenzó mejor y logró abrir el marcador a los 17 minutos. Andrés Mosquera se equivocó en la salida y le regaló la pelota a Maximiliano Araujo, quien asistió rápidamente a Omar Fernández y el colombiano superó en el mano a mano a Tiago Volpi con un remate cruzado.

Instantes más tarde, un error en el otro costado le dio la posibilidad a Jean Meneses de nivelar las acciones, pero el poste derecho le ahogó el festejo. E inmediatamente después, Diego de Buen estrelló un tiro libre desde larga distancia en el travesaño.

Ya en el complemento, el Diablo estuvo muy cerca del empate, pero Anthony Silva se lució con una espectacular atajada para negarle el tanto a Brayan Angulo. A los 66', Jordan Sierra, quien acababa de ingresar, fue expulsado por Víctor Alfonso Cáceres Hernández como consecuencia de una dura entrada con los tapones de sus dos botines.

La expulsión apaciguó el ímpetu de los Rojos, pero Ignacio Ambríz realizó tres modificaciones y logró reacomodar a sus dirigidos, quienes pese a la inferioridad numérica consiguieron la igualdad a través de la pelota parada.

A los 83', Fernando Navarro levantó un centro desde la derecha y Mosquera lo conectó con un certero golpe de cabeza, el cual dejó sin posibilidad de reacción a Silva. De esta manera, Toluca trepó al segundo puesto y quedó a un punto de Tigres (15), aunque con un partido más; Puebla quedó cuarto con 10 unidades.

Foto: Hector Vivas/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.