Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Toluca remonta y gana en México con goles de argentinos Sambueza y Canelo

CIUDAD DE MÉXICO, 29 ago (Reuters) - Toluca se recuperó de un gol en contra y logró el domingo un triunfo de 2-1 ante Pumas UNAM gracias a los goles de los argentinos Rubens Sambueza y Pedro Alexis Canelo en la séptima jornada del torneo Grita México A21.

Los "Diablos Rojos" de Toluca llegaron a 14 puntos para ubicarse en el tercer lugar general, por abajo del líder América y León.

"Me deja contento que hubo buen funcionamiento y paciencia, toleramos muy bien el tema de cómo vino Pumas a jugar, con una agresividad muy marcada y eso no nos sacó de foco", dijo el director técnico de Toluca, el argentino Hernán Cristante.

"El equipo ganó con buenos argumentos. Uno vislumbra mucho mejor funcionamiento, eso te acercaría mejor a seguir obteniendo puntos", agregó,

En el partido disputado en el estadio Nemesio Diez de Toluca, Pumas se adelantó a los ocho minutos con un penal que definió el argentino Juan Ignacio Dinenno.

El equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México se quedó con un hombre menos a los 14 minutos por la expulsión del defensor Alan Mozo, quien cometió fuerte falta a Sambueza.

Toluca empató a los 19 minutos por conducto de Sambueza, quien definió con un disparo dentro del área tras controlar pase de Canelo.

Los "Diablos Rojos" de Toluca remontaron a los 70 minutos cuando Canelo remató con el talón en el área chica un pase de Sambueza.

La situación para Pumas se complicó a los 75 minutos con la expulsión de otro jugador. Ángel García vio la tarjeta amarilla por segunda ocasión tras cometer fuerte falta al brasileño Diego Rigonato.

Tras la finalización del partido, Dinenno fue expulsado por reclamar fuertemente al árbitro.

En los otros encuentros del domingo, Santos Laguna ganó 2-0 a Bravos de Ciudad Juárez con goles del ecuatoriano Félix Torres y del neerlandés Alessio Da Cruz.

En tanto, el vigente campeón Cruz Azul y Pachuca empataron 1-1 con anotaciones de Santiago Giménez y del peruano Yoshimar Yotun en su propia portería.

El sábado, América mantuvo su condición de líder invicto tras empatar 1-1 como visitante ante León. Las "Águilas" del América, que registran cinco triunfos y dos empates, llegaron a 17 puntos para mantenerse en lo más alto de la clasificación general.

Guadalajara ganó 2-1 a Necaxa, mientras que Tigres UANL y Atlas empataron 1-1.

En el inicio de la jornada, el uruguayo Leonardo Ramos debutó el viernes como director técnico de Querétaro con una derrota al perder 1-0 en su visita a Puebla, dos días después de haber sido presentado como estratega de los "Gallos Blancos" en sustitución de Héctor Altamirano.

En los otros encuentros del viernes, Tijuana y Monterrey empataron 2-2, mismo marcador que se registró en el partido que disputaron Mazatlán y Atlético de San Luis.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)