Toluca, con el objetivo de entrar a la liguilla de forma directa

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- Pese a que les queda por enfrentar un partido complejo, ante Puebla, en el cierre de la fase regular del Apertura 2021, los Diablos Rojos del Toluca, no tienen otro objetivo más que ganar, y es que apuestan por obtener el pase directo a la liguilla, afirmó el chileno Claudio Baeza, quien consideró que la clave para imponerse ante La Franja puede estar en el trabajo en medio campo.

"Pienso que siempre los partidos se ganan en la media cancha. Siempre teniendo un equilibrio en la media cancha puede ayudar a tus compañeros, tanto en ofensiva como en defensiva", dijo Baeza, por lo que consideró tanto él como José Juan Vázquez deben mantener ese buen desempeño que les ha caracterizado en este torneo.

"Es un partido muy complejo el que tenemos con Puebla, pero nosotros, creo que tenemos un buen equipo y lo hemos demostrado durante todo el campeonato, porque siempre hemos estado dentro de los primeros cinco. Tenemos que tratar de trabajar bien el partido de este viernes", agregó.

Baeza reiteró que ha sido un torneo muy complicado, pero a pesar de ello Toluca se ha mantenido siempre en los primeros lugares, de ahí que ahora es importante no aflojar en este duelo, para lograr el objetivo.

De Puebla, el "Serrucho" Baeza consideró que hay factores que lo convierten en un rival de cuidado. "También tiene chance de entrar a la preliguilla. Viene haciendo las cosas muy bien. El campeonato pasado entró directo a la liguilla; se plantan de la misma forma en todos los estadios, de visita y de local así que va a ser un partido muy duro, sabiendo que ellos ya tienen una forma de jugar muy clara y ojalá podamos obtener un buen resultado que nos pueda calificar directo a la liguilla".

Y aunque ahora también tienen que tener la vista puesta en otros resultados, los Diablos saben que, ganando su compromiso, las posibilidades de acceder a la liguilla de manera directa, se incrementan.

"Si le ganamos a Puebla vamos a tener una muy buena posición, si se da creo que un resultado que Cruz Azul y León tienen un partido pendiente entre ellos, así que si se da la combinación de resultados podemos calificar dentro de los primeros cuatro, que es lo que queremos, clasificar directo a la liguilla", puntualizó el chileno.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.