¿Se va del Toluca? Hernán Cristante dio señales tras la eliminación ante Pumas en Repechaje

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Este domingo fue el final para el Toluca, que recibió a Pumas UNAM en la cancha del Estadio Nemesio Díez por la reclasificación del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Confirmando su caída hacia el final de la temporada regular, los Diablos Rojos se llevaron un nuevo cachetazo perdiendo por 2 a 1 y se despidieron del certamen.

El conjunto Choricero se vio superado en la mayor parte de los pasajes del partido, y se salvó de ir perdiendo al descanso por mayor diferencia tras el único gol de Leonel López. El gol de Juan Ignacio Dinenno estiró la diferencia, mientras que el penalti de Haret Ortega solo sirvió para decorar el lamentado marcador.

Consumada la eliminación de su equipo, Hernán Cristante realizó una conferencia de prensa en la que no aceptó que le realicen preguntas, y a cambio brindó un mensaje en el que analizó lo sucedido. Sin dejar claro si seguirá en el conjunto mexiquense, el timonel confirmó que presentará a la directiva un informe del equipo en el semestre, y dejará que ellos tomen sus decisiones para el Clausura 2022, aunque dio pistas sobre una posible salida por propia voluntad.

"Se acaba para nosotros este torneo, muy regular en esta parte, muy bueno en la primera parte, me reuniré con Francisco y con Antonio para ver la situación. Yo mañana tengo reunión con el plantel, voy a dejar todo el análisis que tengo que entregar del plantel a nivel grupal e individual, se verá qué decisión se toma de parte de Francisco y Sinha, y de nosotros también. Porque sabemos que a veces se puede estirar hasta cierto punto el plantel y lo que viene por calendario se ve un poco mejor", añadió.

Sobre el juego mostrado ante UNAM, analizó: "Jugamos muy mal, nos fue demasiado bien en el resultado, nos pudieron haber hecho cuatro goles. Al grupo le sobra voluntad, en ningún momento tuvo la tranquilidad para jugar, las otras veces se mostró futbol pero ha habido desobediencia táctica, se falló dentro del campo por la ansiedad y lo vengo diciendo, el equipo llegó a un punto bajo en el último mes y medio y no hemos podido trabajar bien, tampoco es excusa", analizó sobre el partido.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.