Toluca y Guadalajara empatan sin goles en torneo mexicano de fútbol

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 4 sep (Reuters) -Toluca y Guadalajara empataron el domingo 0-0 en el cierre de la duodécima jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano en un partido donde destacaron los porteros de ambos clubes y decisiones arbitrales polémicas.

Con la igualada, los "Diablos Rojos" de Toluca se ubicaron en el quinto lugar con 22 puntos, mientras que las "Chivas" de Guadalajara llegaron a 16 unidades en el octavo sitio.

"El equipo me volvió a mostrar carácter e intensidad, pero estamos erráticos en la definición. No es que no me hubiera gustado ganar, pero me voy tranquilo porque volví a ver carácter", dijo el director técnico de Toluca, Ignacio Ambriz.

En el encuentro disputado en el estadio Nemesio Diez de Toluca, ambos equipos generaron varias opciones de gol, pero las atinadas intervenciones de los porteros evitaron que se concretaran.

El arbitro César Ramos marcó un penal a favor de Guadalajara a los 80 minutos cuando el defensor chileno Valber Huerta derribó dentro del área a Jesús Orozco en un tiro de esquina, pero modificó su decisión tras revisar la jugada en el VAR.

Ocho minutos después, el equipo visitante anotó un gol cuando Cristian Calderón metió el balón por el ángulo derecho con un colocado disparo desde fuera del área, pero el arbitro lo anuló debido a una posición adelantada.

"Está por demás hablar del arbitraje, es increíble, ya no voy a hablar del arbitraje. Competimos muy bien y generamos situaciones importantes de gol en un partido muy parejo", dijo el director técnico de Guadalajara, Ricardo Cadena.

El sábado, América se ubicó en el primer lugar general del torneo tras registrar su séptimo triunfo consecutivo al ganar 2-1 como local a Tigres UANL. Las "Águilas" llegaron a 25 puntos para ubicarse en lo más alto de la tabla general, superando a Monterrey, que registra las mismas unidades, pero una menor diferencia de goles.

Pachuca venció 2-0 a Santos Laguna, Monterrey y Mazatlán empataron 0-0, mismo marcador que se registró en el encuentro entre el vigente campeón Atlas y Pumas UNAM.

El viernes, Bravos de Ciudad Juárez remontó una desventaja de dos goles y rescató un empate de 2-2 en el último minuto ante Cruz Azul, mientras que Necaxa ganó 3-2 a León.

En el inicio de la jornada, Querétaro y Puebla empataron 1-1, mientras que Atlético de San Luis y Tijuana igualaron sin goles.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)