Toluca golea y es líder en torneo mexicano

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 7 ago (Reuters) -Toluca se ubicó el domingo como líder del torneo Apertura del fútbol mexicano tras remontar un gol en contra y vencer 3-1 a Tijuana en la séptima jornada.

Con su quinta victoria, los "Diablos Rojos" de Toluca, que tienen un partido de más, llegaron a 17 puntos para ubicarse en lo más alto de la clasificación general.

"Debemos estar tranquilos, nunca me gusta echar campanas al vuelo, es cuando más tranquilidad y humildad debemos tener. Es un triunfo importante, el equipo cada vez va mejorando la forma de jugar, hay mejor entendimiento, el ganar siempre te ayuda a que la confianza del equipo esté alta", dijo el director técnico de Toluca, Ignacio Ambriz.

"En puntos vamos dentro de los objetivos trazados, quizá uno o dos abajo de lo previsto, pero me siento tranquilo", apuntó.

En el partido disputado en el estadio Nemesio Diez de Toluca, los "Xoloitzcuintles" de Tijuana se pusieron adelante a los 23 minutos cuando Edgar López definió sin marca dentro del área después de que el portero brasileño Tiago Volpi rechazó un disparo al chileno Joaquín Montecinos.

Toluca empató a los 35 minutos por conducto del paraguayo Carlos González, quien definió de derecha dentro del área tras controlar un largo pase.

El equipo local dio la vuelta al marcador a los 49 minutos cuando el chileno Jean Meneses remató de volea dentro del área un centro del colombiano Andrés Mosquera.

El tercer gol de Toluca cayó en tiempo de reposición por la vía del tiro penal que anotó el brasileño Camilo Sanvezzo a los 95 minutos.

Tijuana jugó el partido con un hombre menos desde los 73 minutos por la expulsión del defensor chileno Nicolás Díaz.

En los otros partidos del domingo, América ganó 2-1 a Bravos de Ciudad Juárez con doblete de Henry Martín. Bravos descontó por conducto de Alan Medina.

Pachuca derrotó 2-0 a Tigres UANL con goles del argentino Nicolás Ibáñez.

Necaxa venció 2-1 como visitante al Atlético de San Luis con tantos del uruguayo Facundo Batista y de Fernando Madrigal, después de que el equipo local se había adelantado con gol en su propia portería del argentino Milton Giménez.

El sábado, Monterrey goleó 5-1 a León, mientras que Santos Laguna derrotó 4-0 a Cruz Azul.

El viernes, Guadalajara extendió su racha negativa tras perder 2-1 en su visita a Mazatlán. Un día antes, el campeón Atlas venció 3-1 a Querétaro.

El encuentro entre Puebla y Pumas UNAM se jugará el 23 de septiembre debido a que el equipo mexicano disputó más temprano en España el trofeo Joan Gamper ante Barcelona. El club español ganó 6-0 el partido.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)