Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Toluca golea y corta paso invicto de líder América en fútbol mexicano

Foto de archivo del DT de Toluca, Hernán Cristante

CIUDAD DE MÉXICO, 18 sep (Reuters) - Toluca interrumpió el sábado el paso invicto que registraba el líder América al golearlo 3-1 con doblete de Haret Ortega en la novena jornada del torneo Grita México A21.

A pesar de la derrota, las "Águilas" del América se mantienen en el primer lugar del torneo con 20 puntos, los mismos a los que llegaron los "Diablos Rojos" de Toluca, pero con una menor diferencia de goles.

"Jugamos contra un equipo poderoso, que tiene una buena estructura, un grande, pero nos plantamos en la cancha como grande también. No exhibimos a nadie, exhibimos el trabajo que hacemos, la convicción que tenemos, el deseo de salir adelante", dijo el director técnico de Toluca, el argentino Hernán Cristante.

"Hay que seguir creciendo y sumando, seguir pensando en esa mejora constante y paulatina. El grupo lo comprende, tiene esa humildad sobre el trabajo y sobre lo que quiere, y eso es el plano fundamental que nos tiene muy bien y contentos", agregó.

En los primeros instantes del partido, Toluca abrió el marcador por conducto de Ortega, quien a los dos minutos remató con la cabeza un centro enviado desde el sector izquierdo por Raúl López.

América empató a los seis minutos cuando Henry Martín remató con la cabeza un centro enviado por Luis Fuentes desde la banda izquierda.

Toluca retomó la ventaja a los 38 minutos con un remate de cabeza del paraguayo Braian Samudio dentro del área tras centro que envió el chileno Claudio Baeza desde la banda derecha.

El equipo local sufrió la expulsión de Baeza a los 56 minutos por cometer una fuerte falta sobre Miguel Layún.

A pesar del hombre menos, Toluca anotó el tercer gol a los 61 minutos con el doblete de Ortega, quien remató con la cabeza un centro enviado por López desde el sector izquierdo.

Toluca pudo meter el cuarto gol a los 85 minutos por la vía del tiro penal, pero el argentino naturalizado mexicano Rubens Sambueza mandó su disparo a un lado del poste derecho.

América también terminó el partido con un hombre menos por la expulsión del defensor uruguayo Sebastián Cáceres.

"Nunca es buen momento para no ganar. Toluca aprovechó muy bien sus momentos, se manejaron con oficio y lo ganaron, fue muy efectivo y marcó en todos sus acercamientos. El partido lo hicieron ellos", dijo el director técnico de América, el argentino Santiago Solari.

MÁS PARTIDOS

En otros encuentros del sábado, Bravos de Ciudad Juárez ganó 1-0 como visitante a León con gol del ecuatoriano Jefferson Intriago.

Guadalajara venció 1-0 a Pachuca con gol de Jesús Angulo, mientras que Mazatlán y Pumas UNAM empataron 2-2. Para Mazatlán anotaron el brasileño Camilo Sanvezzo y Daniel Amador, y para Pumas lo hicieron el argentino Juan Dinenno y el brasileño José De Oliveira.

La jornada se completará el domingo cuando el vigente campeón Cruz Azul enfrente a Querétaro, Monterrey juegue ante Tigres UANL y Santos Laguna sea rival de Puebla.

El viernes, Atlas goleó 3-0 como visitante a Necaxa con dos tantos del colombiano Julián Quiñones.

En el inicio de la jornada, Atlético de San Luis goleó el jueves 4-1 a Tijuana con un triplete del argentino Germán Berterame.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)