El Toluca no pudo escapar de "la maldición" del sexto lugar

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31 (EL UNIVERSAL).- Los Diablos Rojos del Toluca cayeron ante el Pachuca con un global de 8-2 en la gran final del Apertura 2022. Más allá de lo que hicieron o dejaron de hacer en el campo de juego, la mala fortuna del cuadro escarlata podría encontrarse fuera de la cancha y haber sido víctimas de la "maldición del sexto lugar".

Desde la creación de los torneos cortos en el Invierno 1996, ninguno de los equipos que terminó la temporada regular en sexto lugar de la tabla terminó siendo campeón.

Antecedentes de finales perdidas por el sexto lugar

- Necaxa: Los Rayos fueron el primer equipo en sufrir esta "maldición". Después de eliminar al Guadalajara y al Puebla en cuartos y semifinal respectivamente, el equipo de Aguascalientes perdió la final frente al Santos Laguna.

- Cruz Azul: La Máquina había superado al Necaxa en primera instancia y llegó a la final con la mejor versión posible, ya que en semifinales echaron al América. Sin embargo, en la gran final los superó el Pachuca con un global de 3-2.

- Pachuca: Los Tuzos sufrieron esta maldición por doble partida. La primera vez, en el Verano 2001 (Santos) y la segunda, en el Clausura 2014 (León).

- Rayados: el Monterrey cayó ante el Pachuca, y frente a los Pumas que serían bicampeones del futbol mexicano.

- Querétaro: los Gallos de Ronaldinho y Víctor Manuel Vucetich fueron derrotados por Santos Laguna en el Clausura 2015.

- América: Las Águilas perdieron la final del Apertura 2019 en el estadio Azteca por penales frente a los Rayados.

- Toluca: los Diablos cayeron por una goleada frente al Pachuca.