Toluca tiene complicado debut ante el América

CIUDAD DE MÉXICO, enero 13 (EL UNIVERSAL).- El Toluca de Ignacio Ambriz se presenta en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, después de que no pudo jugar la otra semana por los problemas de la cancha del Atlas, recibiendo al América del Tano Ortiz, que no tuvo un destacado arranque de campeonato al permitir que los Gallos Blancos se llevaran el 0-0 del Azteca.

Este sábado, (19:05, cancha del Nemesio Díez) ambos conjuntos salen con la obligación de buscar los 3 puntos, ya que es mala idea dejar escapar unidades al inicio de la competición, porque al final se echan mucho de menos.

Más allá de las obligaciones de ambos cuadros, el América tiene siempre poco margen de maniobra. Los goles estuvieron ausentes en la fecha 1 y Ortiz y sus dirigidos esperan que la fecha 2 sea donde estrenen su cuota goleadora.

Toluca, a su vez, llega con la etiqueta de subcampeón, pero de aquella final ante los Tuzos vienen muy golpeados por la abultada diferencia (8-2 global), por lo que deben salir a intentar superar ese tropiezo desde este juego.

Fernando Guerrero será el juez central del compromiso entre Diablos Rojos y Águilas de este sábado.