Toluca y Chivas no pasan del 0-0 en el Nemesio Díez

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- En el cierre de la jornada 12, los Diablos Rojos del Toluca y las Chivas rayadas del Guadalajara no pudieron pasar de un empate 0-0 en el Estadio Nemesio Diez, en un intenso partido donde ambos tuvieron oportunidades para marcar.

Las acciones ofensivas de peligro arrancaron al minuto 16, cuando el veterano Fernando Navarro cobró un tiro libre con gran precisión rumbo a la horquilla chiva, pero el arquero Miguel "Wacho" Jiménez se estiró a su máxima expresión para evitar el gol. Y segundos después, tras el tiro de esquina, Bryan Angulo mandó el balón pegado al poste, a centímetros del gol.

Al 32 Alexis Vega tuvo la primera clara para Chivas, cuando recibió solo de cara al arco, pero al intentar encarar buscó burlar al arquero y el balón le quedó largo.

Para el segundo tiempo la dinámica inició con mayor precisión e intensidad de ambos cuadros. El mismo Navarro tuvo otra clara, cuando remató en el área barriéndose, pero su balón salió apenas desviado. Vega exigió a Volpi al 42 en un tiro de media distancia que requirió un lance espectacular, pero atajó de buena forma.

Tras varios disparos sin claridad tanto de Chivas como Toluca, sería César Arturo Ramos quien pondría emoción rumbo al final. Al minuto 80 había decretado penal a favor de Chivas, pero el VAR le invitó a revisar la jugada y anuló su primera decisión, dejando sin el tiro de castigo a la visita. Ya en los últimos minutos, "Chicote" Calderón había marcado un golazo al minuto 87, pero un fuera de lugar anuló la acción y seguía el empate. Toluca también tuvo su última oportunidad en los pies del Daniel "Fideo" Álvarez, pero el portero Jiménez volvió a aparecer para evitar la caída de su arco en los últimos minutos.