Tolima venció a Envigado y jugará su tercera final de forma consecutiva

·1  min de lectura

Deportes Tolima siguió ratificando que es el mejor equipo del fútbol colombiano desde hace ya un buen tiempo. Al menos el más regular, pues este jueves ratificó la clasificación a su tercera final de manera consecutiva, luego de vencer 1-0 a Envigado. Por el título se medirá ante Atlético Nacional.

La gente en Ibagué respondió y colmó las gradas del Manuel Murillo Toro. Los locales llegaban primeros de su grupo, con un punto más que La Equidad y dos más que Medellín. Dependía de sí mismo y rápidamente hizo la tarea.

Al minuto 10, un cabezazo de Sergio Mosquera le entregó al triunfo a Tolima, que a esa altura ya sabía que en Bogotá el rojo paisa estaba venciendo a los aseguradores por dos tantos; así que en el peor de los casos, al vinotinto y oro también le servía un empate.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Fue un trámite de ahí en adelante ambos compromisos, que se disputaron al tiempo. En Ibagué los locales supieron defenderse, no pasaron mayores peligros y en ataque pudieron aumentar el marcador en varias ocasiones.

Mientras que en el estadio Metropolitano de Techo, Medellín siguió derecho y terminó goleando 5-1. Resultado insuficiente, pues Envigado no le hizo el favor, demostró ser el equipo más flojo de los cuadrangulares y no puso su cuota para que se diera un clásico paisa en la final.

El tiempo concluyó y Tolima irá por su cuarta estrella. La segunda la consiguió justamente frente a Nacional, que irá por su Liga 17. Ambos se estarán enfrentando, por la ida, en el Atanasio Girardot este próximo miércoles 22 de junio. Cuatro o cinco días después, fecha por confirmar, la revancha será en Ibagué.

Foto: DANIEL MUNOZ/AFP via Getty Images