Hasta el Tolima vale más que el Sheriff Tiraspol que le ganó a Real Madrid

·2  min de lectura

Sheriff Tiraspol de Moldavia hace historia en Champions League 2021/2022 luego de vencer a Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en partido por la segunda fecha de la fase grupos de este torneo. En la primera jornada, ya había avisado tras vencer a Shakthar Donetsk en condición de local.

Ahora, suma seis puntos y es líder del Grupo D, dejando en la segunda posición a Real Madrid con tres unidades y cierran Inter de Milán y Shakthar Donetsk con tansolo un punto. La gesta del Sheriff Tiraspol puede ser mayor, pues además de ganar en el Santiago Bernabéu, se acerca a los octavos de final.

O bueno, al menos a cazar el cupo a la Europa League, lo que sería brillante para este equipo de Moldavia, una nación de las más pobres de Europa. La nómina del Sheriff Tiraspol vale 64 veces menos que la del gigante español, que la sobrepasa con grandes argumentos millonarios. Este es el club que se roba la atención del mundo.

Aunque bueno, ante Real Madrid, lo más probable es que esto pase una vez entre 100, y preciso esta fue la que rompió el favoritismo y destruyó los pronósticos, Un gol a los minutos finales de Sébastien Thill, sentenció el 2-1 final para la amargura de los multimillonarios y la felicidad de los románticos.

Según Transfermarkt, portal especializado en cifras en el fútbol, ocho equipos de Colombia valen más que el Sheriff Tiraspol, Atlético Nacional duplica el valor, igual que la de Millonarios. América de Cali, Santa Fe, Independiente Medellín, Deportivo Cali y Junior de Barranquilla también están muy por encima.

Actualmente, el jugador más valioso del Sheriff Tiraspol es el colombiano Frank Castañeda, tasado en un millón de euros. Las nómina está avaluada en 12.3 millones de euros. Incluso, Deportes Tolima, tal vez el más chico de la lista en cuanto a Colombia se refiere, vale casi 19 millones de euros.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.