Tolima se tomó revancha ante Cali y le ganó en Palmaseca

·2  min de lectura

Deportes Tolima derrotó este miércoles a Deportivo Cali en una reedición de la final del fútbol colombiano del año pasado. Fue un 0-1 en el estadio Palmaseca para que los Pijaos consiguieran su primera victoria por Liga en esta temporada.

El autor del único gol del encuentro fue de Andrés Felipe Ibarguen quien volvió a anotar con Tolima después de seis años. La figura del partido fue Yohandry Orozco.

En la primera mitad, ambos combinados no tuvieron grandes aproximaciones ya que el partido se jugó más que todo en la mitad del campo. La primera gran oportunidad fue en el minuto 20 por parte de Tolima. Allí, Orozco sacó un remate a ras que detuvo el arquero Humberto Acevedo.

Luego, Tolima volvió a acercarse de la mano de Michael Rangel quien sacó un disparo fuerte al centro que nuevamente atajó Acevedo. Cali tendría su primera oportunidad con Teófilo Gutiérrez, quien sobre el minuto 42, disparó un balón que se fue por encima del arco custodiado por William Cuesta.

En el segundo tiempo, la visita arrancó con todo y dos minutos después del pitazo del árbitro, Ibarguen abrió el marcador con un remate de cabeza que se metió por el palo izquierdo del arco de Cali.

Los azucareros subieron sus líneas en búsqueda del empate. Ángelo Rodríguez tendría la segunda clara de los locales, pero se fue desviada por el palo izquierdo del arco de Cuesta.

Daniel Luna, Jorge Marsiglia y Sebastián Leyton tendrían otras tres oportunidades para los verdiblancos, pero nuevamente la puntería falló por lo que Tolima se llevó el encuentro. Por su parte, Cali obtuvo su segunda derrota consecutiva.

Con esta victoria, Tolima es noveno en la tabla de posiciones con tres puntos y en la próxima fecha jugarán ante Unión Magdalena mientras que Cali, que es 18°, visitará a Independiente Medellín.

Foto: Dimayor

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.