Tolima sigue en la Sudamericana y profundizó la crisis de Junior

RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images

Junior no levanta cabeza y el futuro del entrenador Arturo Reyes parece estar cada vez más lejos de Barranquilla. Así es el panorama después de que este viernes quedará por fuera de la Copa Sudamericana tras caer 1-0 ante Deportes Tolima.

En el estadio Manuel Murillo Toro, los dirigidos por Hernán Torres se clasificaron a la fase de grupos del certamen internacional gracias a la anotación al minuto 7 de Junior Hernández.

Tolima fue el dueño del primer tiempo. Le pasó por encima a Junior, tuvo la posesión de la pelota y dejó ver las falencias de un conjunto barranquillero al que posiblemente le va tocar buscar entrenador en los próximos días si los resultados siguen igual.

El local materializó el dominio antes de los primeros 10 minutos. Eduardo Sosa fabricó una buena jugada colectiva y desde el costado izquierdo habilitó dentro del área a Hernández, que sacó un remate cruzado para dejar sin opciones a Sebastián Viera.

De ahí en adelante Tolima pudo aumentar el marcador en un par de ocasiones, pero el capitán Tiburón dejó con vida a Junior sacando los balones que iban con dirección a gol. Así, en el segundo tiempo la visita apeló al amor propio para llegar a la igualdad.

El Pijao se resguardó de más, cuidó el cero y le apostó a su defensa para mantenerla ventaja. Juan Fernando Quintero fue el jugador diferencial en el equipo barranquillero. Agarró los hilos en la parte ofensiva, pero el empate nunca llegó.

La victoria se consumó a favor de Tolima que junto a Santa Fe, que eliminó el miércoles a Águilas Doradas, es el último colombiano en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Mientras que Junior se despidió, ni bien comenzó, de uno de sus objetivos de 2023.

Foto: RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images