Tolima rescató un empate ante Cali y definirá el título en casa

·1  min de lectura

Deportes Tolima no se dejó achicar. Sacó todo su repertorio y logró un gran resultado tras igualar 1-1 frente a Deportivo Cali, en la final de ida del fútbol colombiano y podrá estar definiendo el bicampeonato ante su gente en condición de local.

En el estadio de Palmaseca, el verde vallecaucano no pudo mantener la ventaja que consiguió gracias a la anotación de Harold Preciado y terminó sucumbiendo ante el cuadro de Ibagué que logró la igualdad tras el tanto de Adrián Ramírez.

Fue un tiempo para cada uno. Sin embargo, en líneas generales Cali mereció un poco más. Empujado por su gente y con un verdadero ambiente de final, impuso condiciones en varios tramos del partido. La recompensa la tuvo al minuto 42, su goleador aprovechó un mal despeje de la defensa visitante y tras un centro de Juan Camilo Angulo desató la locura en las tribunas.

Ya en la segunda parte, cuando mejor jugaba azucarero y estaba cerca de aumentar el marcador, inclusive con un remate de Ángelo Rodríguez en el palo, sufrió el baldado de agua fría con el empate de Ramírez.

Al 60’, tras la primera acción ofensiva que pudo generar con claridad Tolima y que terminó en tiro de esquina, el delantero paraguayo se les adelantó a todos en el primer palo y de cabeza puso el 1-1. Silencio absoluto en el estadio y fuerte golpe para el conjunto local que a partir de ese momento le costó reponerse.

Los de Ibagué supieron manejar los tiempos del compromiso, aguantaron el resultado y se van con un buen redito de cara al encuentro de vuelta, que se disputará este próximo 22 de diciembre en el Manuel Murillo Toro.

Foto: Dimayor

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.