Tolima tendrá un nuevo desafío brasileño en su aventura internacional

·2  min de lectura

Deportes Tolima tendrá que ratificar su buen presente en una nueva serie de ida y vuelta frente a un rival brasileño en esta edición de la CONMEBOL Libertadores 2022. Es que el sorteo de octavos de final realizado este viernes en Luque arrojó a Flamengo como su adversario en la eliminatoria.

Los dirigidos por Hernán Torres compitieron con otros dos elencos de ese país durante la fase de grupos, en la cual culminaron como escoltas: perdieron como local ante Atlético Mineiro, aunque se vengaron en la última fecha con un triunfo 2-1 en rodeo ajeno. Mientras que a América Mineiro también lo vencieron en Brasil y empataron 2-2 a la hora de jugar en territorio colombiano.

El Pijao era uno de los segundos de grupo más incómodos, dada su evolución durante este semestre y el ímpetu que empuja a su fútbol. La muestra quedó en evidencia no sólo tras superar una zona compleja, que tuvo además a Independiente del Valle, sino que también en el plano local se clasificó segundo a los cuadrangulares con un saldo de 12 victorias, 4 empates y 4 derrotas.

La contra que puede tener esta serie ante el conjunto de Río de Janeiro, a disputarse a fines de junio, es que podría tomar a Tolima con el desgaste de seis juegos de los cuadrangulares en Colombia; de hecho, parte como favorito para alcanzar la final de la Liga 2022-I.

Con el peso ofensivo de Michael Rangel, sumado a Anderson Plata y Andrés Ibargüen en el ataque, el conjunto de Ibagué quiere continuar con su aventura internacional y derribar a un Flá que cerró su grupo con 16 de 18 puntos posibles, por encima de Talleres, Universidad Católica de Chile y Sporting Cristal.

El Mengao dirigido por el portugués Paulo Sousa no tuvo igualmente un positivo arranque en el Brasilerao, luego de 2 triunfos, 3 igualdades y 2 caídas (15 goles a favor y 6 en contra). Por lo tanto, intentará una mejoría y encontrar mayor regularidad. Las piezas las tiene: David Luiz, Gabriel Barbosa y el chileno Mauricio Isla, en busca de volver a reinar en el continente como sucedió en 2019.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.