Tolima derrotó a Atlético Mineiro en el último suspiro y se metió a octavos

·2  min de lectura

Deportes Tolima sorprendió a Atlético Mineiro y lo venció 1-2 en Brasil para meterse a los octavos de final de la Copa Libertadores. El cuadro colombiano con el triunfo se metió segundo de grupo.

El gol para los brasileños fue de Eduardo Sasha mientras que para los de Ibagué marcaron Michael Rangel y Jeison Lucumí durante el partido jugado en el Mineirao.

En el primer tiempo, Tolima se animó desde el arranque con Rangel que en el minuto 7 tuvo la primera clara con un disparo desde fuera del área que atajó Everson sin dificultad.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Mineiro tuvo su chance en el 35’ con Rubens que con un zurdazo desde fuera del área por poco anota el primero en Belo Horizonte. El volante tendría otra en el 41’ con un remate de cabeza que pegó en el palo del conjunto Vinotinto y Oro.

Para el segundo tiempo, Tolima se paró mejor en defensa y en ataque tuvo muy buenas transiciones lo cual le sirvió para que Rangel colocara el primer gol en el 55’. El delantero recibió un centro de Andrés Ibargüen a la carrera y de cabeza la mandó a guardar en el arco de los Galos.

Un minuto después del tanto, Mineiro por poco lo empata con Hulk con un remate de derecha a quemarropa que detuvo Alexander Domínguez con gran esfuerzo.

Sobre el 88’, los locales consiguieron el empate con Sasha quien aprovechó un rebote dejado por el arquero Domínguez para sacar un derechazo y poner el 1-1 parcial.

Sin embargo, en el 92’, Tolima lo ganó con Lucumí quien recibió de Anderson Plata y se la picó al arquero para dejar muda a la hinchada local.

De esta manera, Mineiro y Tolima se clasificaron en el grupo mientras que Independiente del Valle quedó tercero y será el único representante ecuatoriano en la Copa Sudamericana.

Foto: GettyImages