Tolima terminó humillado a manos de Flamengo y quedó eliminado

·2  min de lectura

Deportes Tolima se despidió de la Copa Libertadores. Este miércoles, se fue con las manos vacías de Brasil tras caer goleado 7-1 (8-1 en el global) con Flamengo y su aventura en el ámbito internacional llegó hasta los octavos de final.

Los colombianos no pudieron tener su Maracanazo. Mientras que los brasileños, que llegaban con la ventaja del 1-0 conseguido en la ida, en los primeros 20 minutos sentenciaron la serie con dos anotaciones.

El primer tanto llegó a los 5’ de haber iniciado el encuentro. Pedro materializó una gran jugada colectiva liderada por Giorgian De Arrascaeta y definió de derecha para el 1-0. Luego, al 19’, Gabigol piso el área y sacó un remate a quemarropa que atajó William Cuesta, sin embargo, en el rebote Julián Quiñónez la terminó metiendo en su propia portería.

Ya en la segunda parte, Flamengo apagó todo tipo de esperanza que pudiera tener Tolima. En su primera llegada (47’), nuevamente Pedro la mandó a guardar. Esta vez tras aprovechar un cabezazo al punto del penalti de David Luiz.

Después llegó uno de los tantos más esperados del Maracaná. Gabigol (57’), quien había insistido toda la noche, fabricó una gran jugada individual y desde el borde del área mandó un zurdazo inatajable para Cuesta.

Tolima logró el descuento al minuto 63 por intermedio de Quiñones, tras un cobro de costado, pero Flamengo le puso la cereza al pastel con el triplete de Pedro (67’), que de cabeza puso el 5-1 y el sexto llegó por obra de Matheus Franca (73’), que en la primera que tocó la mandó al fondo y el póker del goleador de los cariocas (77’), quien aprovechó un rebote del arquero Pijao.

Y así, goleando ante su gente, el subcampeón de la Copa Libertadores del año pasado se clasificó a cuartos de final en donde se verá las caras con Corinthians, que viene de dejar en el camino por la vía de los penales a Boca Juniors.

Foto: MAURO PIMENTEL/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.